Última actividad

Equipo
Agrupasuma ha agregado 2 discusiones al grupo Cual es el mejor transporte?
14 Nov

Equipo
Agrupasuma ha publicado un grupo
14 Nov

Equipo
Agrupasuma dejó un comentario para jose luis
" Hola:    Estoy interesado en el artículo recuperador de calor…"
31 Oct
Ícono del perfilDaniel Martinez Tavera y eric ignacio najera solis se han unido a AGRUPASUMA
31 Oct

Equipo
Agrupasuma ha agregado una discusión al grupo APOYOEMPRESAS
Versión reducida

Beneficios del trabajador "Los beneficios deseados a menudo difieren entre empleados y empleadores".

Beneficios del trabajadorYo quiero. Casa. Oficina. No es un espacio de estacionamiento!Los eventos…Ver más
22 Oct
Ícono del perfilJOSÉ y JOSE ANTONIO HINESTROZA LLANOS se han unido a AGRUPASUMA
22 Oct
Costel Marcel Pop es ahora miembro de AGRUPASUMA
10 Oct
Ícono del perfilRoberto Roldán Rivera y Jorge Francisco se han unido a AGRUPASUMA
24 Sep

ZONA DE CONTACTO:

AGRUPASUMA Internacional. Contacto:
E-mail:
agrupasuma@agrupasuma.com
E-mail (Skype).
agrupasuma@live.com
------------------------------------------

Facebock

Click aqui

para enviar un E-mail

o utilice la pagina de CONTACTO:

Acero, Acero inox, Acero inox 304/316/315L, - Vs.-Titanio, Titanios anodizado, Titanio MMO

Comentario por EUGENIO CESPEDES CORRALES el julio 14, 2014 a las 2:39am

SALUDOS DESDE COSTA RICA, NUESTRA LINEA DE INVESTIGACIÓN DE LOS EQUIPOS GENERADORES DE HHO, O GAS HIDRIXI NOS LLEVAN DIRECTO A LOS REACTORES GENESIS DESCRITOS Y PROMOCIONADOS ARRIBA.

DECEO ABRIR DEBATE CON USUARIOS DE ESTE REACTOR, EN CUALQUIER LUGAR, ASI DEFINIREMOS VARIAS SITUACIONES:

PRIMERO: SE PRESENTA COMO UN REACTOR DE TITANIO, PERO EN LA FICHA TÉCNICA SE DESCRIBE COMO DE COLOR TITANIO.

SEGUNDO: DONDE ESTA EL TITANIO COMO COMPONENTE DE SU CONSTRUCCION O CONTACTO DE PORODUCCION ELECTROLITICA.

TERCERO: SE MENCIONA EN LA FICHA TÉCNICA SU CONSTRUCCIÓN CONVENCIONAL CON ACERO T316L, SIN PLACAS NEUTRAS, LO QUE SUPONE QUE DEBO UBICAR EL TITANIO GRADO 5 QUE ES SUPERIOR AL ACERO INOXIDABLE 316L

CUARTO: ENTIENDO QUE SE CONSTRUYO EN PLACAS DE ACERO T316L SIN PLACAS NEUTRAS, LO QUE DARÍA UNA PRODUCCIÓN NORMAL PERO ESTAS ESTÁN RECUBIERTAS POR UNA CAPA DE GALIO Y ALUMINIO, PARA MEJOR DESEMPEÑO, PERO INSISTO DONDE ENTRA EL TITANIO...  EN CASO DE SER TITANIO LA FUENTE DE ELECTROLISIS, ESTARIAMOS EN PRESENCIA DE UNA PRODUCCION DE ORTHO-HIDROGENO, EN VEZ DEL PARA-HIDROGENO CONVENCIAL GENERADO POR LAS PLACAS CONVENCIONALES

ESTE ES EL ENLACE DE LA PROMOCION DE VENTA EN MERCADO LIBRE

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-453561813-generador-de-hidr...

TIENEN LA PALABRA AMIGOS, GRACIAS

Comentario por Agrupasuma el julio 14, 2014 a las 7:45pm

Muchas gracias Eugenio Cespedes, por tus comentarios, gracias a personas como tu nos hace ir mejorando nuestra web y tambien en los contenidos  y los fabricantes.
De inmediato hemos llevado tu comentario a el titular del producto Genesys:
RESPUESTAS:
Ya de principio nos ha indicado que incluso la versión que tenemos anunciada en este Post es con placas de acero inoxidable, fabricación que ya se tiene por discontinuado.

En cuanto al posible debate, creo que surge de un mal entendido, probablemente por estar mal expuesta la información
Así que sin ningún problema paso a aclarar:

PRIMERO
-La ficha técnica dice que es de color platino-titanio y efectivamente dice placas de acero inoxidable T316L que produce 1.4 lpm

SEGUNDO
-El titanio se encuentra en las placas internas de Generador dentro de cada reactor pero no de esa línea porque esa es de acero.

TERCERO
-El tercer punto se contesta con la anterior respuesta.

CUARTO
-Insisto que la aleación de galio y alumino se manejó en las placas de acero no en las de Titanio.

A mi parecer solo se trata de un caso de confusión entre las imágenes y la línea actual que se manufactura, lo que se resume a un caso semi-semántico.

Mi recomendación es añadir las imágenes de la línea Titanium y hacer la aclaración de la confusión antes de retirar el producto ya anunciado, comentando que ambos equipos se manejan pero que ya está por salir de manufactura la línea de acero, te comento que todavía tenemos materiales de fabricación para los Generadores de acero, pero su demanda en nuestro caso bajó en contraste con los de titanio.
Ing. David Rojas Ferrer
Desde AGRUPASUMA pedimos disculpas, ademas de a Eugenio, a todos nuestros visitantes, seguidores y clientes por el error detectado y nos ponemos manos a la obra para actualizar el post.

Comentario por EUGENIO CESPEDES CORRALES el sábado

PARA HIDROGENO O EL ORTHO HIDROGENO MEZCLADO CON GAS OXIGENO. Bien descartando entonces el generador con tres reactores y placas de acero inoxidable 316L, el cual por su naturaleza acerada nos dara PARA HIDROGENO CON GAS OXIGENO, ASI LO ASEGURA EL FABRICANTE y pasando a las placas de TITANIO que seria la siguiente generación o sea la propuesta actual, les planteo la siguiente observación: AUN EN EL CASO DEL USO DE TITANIO ESTAMOS EN PRESENCIA DE LA GASIFICACIÓN DE OXIGENO E HIDRÓGENO MEZCLADOS ARA SU INYECCIÓN AL MOTOR EN DEMANDA, O SEA EN EL MOMENTO QUE EL MOTOR LO REQUIERE, PERO ES AQUI DONDE DEBE QUEDAR CLARO QUE NO ES HIDRÓGENO, NO LO ES... SE TRATA DE GAS OXIDROGENO. ESTOS REACTORES O CÉLULAS ELECTROLÍTICAS, SIN PLACAS NEUTRAS, PRODUCE GAS HIDROXI EN BASE AL ORTHO HIDROGENO POR TENER PLACAS DE TITANIO, ASI LO ASEGURA EL FABRICANTE, NO PRODUCE HIDRÓGENO. ESTO PORQUE EN EL PLANTEAMIENTO DE COMERCIALIZACION DEL GENESIS TITANIO ASOCIOAN LA PRODUCCION DE ORTHO HIDROGENO AL TITANIO, Y SE ASEGURA QUE EL PARA HIDROGENO LO PRODUCE EL ACERO.

El hidrógeno existe en dos formas, llamadas “orto-“ y “para-“ (en una, los giros de los dos núcleos (protones) del átomo en la molécula son paralelos, y anti-paralelos en el otro). A temperatura ambiente, el 75% de las moléculas de H2 son “orto”, y el 25% son “para”. En el punto de ebullición, sin embargo (-253º C), el equilibrio es 0,3% orto y 99,7% para.

La molécula de H consta de dos protones y dos electrones. Los protones pueden tener sus spins en el mismo sentido o en sentido opuesto, resultando dos clases diferentes de moléculas de H, llamadas orto-hidrógeno y para-hidrógeno, respectivamente.

SALUDOS: En 1929 Bonhoffer y Hacker encontraron que si se enfría y comprime el hidrógeno ordinario, se produce la conversión del orto-hidrógeno en para-hidrógeno. Absorbiendo hidrógeno ordinario sobre carbón a la temperatura del hidrógeno líquido se produce una conversión catalítica prácticamente completa en para-hidrógeno que puede ser extraído como gas mediante una bomba. No existe ningún método conocido para obtener orto-hidrógeno puro. O SI LO EXISTE QUISIERA SABERLO.

El hidrógeno ordinario es la mezcla más rica, tres partes de orto y una parte de para-hidrógeno. El para-hidrógeno tiene los puntos de congelación y ebullición ligeramente más bajos y es mucho mejor conductor del calor que el orto-hidrógeno, o que el hidrógeno ordinario. EN BASE A ESTO COMO INTERPRETO LA INFORMACION COMERCIAL, USADA PARA CONVENCER SOBRE LA COMPRA DE LOS REACTORES GENESIS DE TITANIO, QUE ESTOS PRODUCEN ORTO HIDROGENO, POR EL SIMPLE HECHO DE SER DE PLACAS DE TITANIO, Y ASI MISMO EN ESE COMUNICADO DE PROMOCION SE DA A ENTENDER QUE EL ACERO INOXIDABLE 316L PRODUCE PARA HIDROGENO... PONGO ESTO SOBRE LA MESA DE ANALISIS HASTA LLEGAR A LA POSICION OBJETIVA Y REAL, ES MI RESPONSABILIDAD COMO ANALISTA INVESTIGADOR EN GENERACION DE GAS HIDROXI.

Comentario por Agrupasuma el sábado
Estimado Eugenio,

AGRUPASUMA nace entre la unión de un grupo de profesionales con la filosofía de complementarse para poder dar un servicio integral, al principio fue en el mundo de la automoción. Posteriormente, por las circunstancias economicas mundiales y personales de los miembros de AGRUPASUMA, se han ido introduciendo nuevos servicios, entre ellos la venta de productos que luego se instalarían en los talleres de los profesionales miembros.

EXPLICO todo esto porque la filosofía de esta red es SUMAR, o sea nos agrupamos para SUMAR, y toda iniciativa, sin critica ni inconvenientes, es bien recibida. (como ves, el administrador no modera los comentarios). Por tanto pienso que debemos de ser cautos a la hora de establecer un debate. 

En la propia pagina del producto, no me parece el sitio mas apropiado para ello, tenemos en esta misma red, y lo puedes ver en tu espacio, el apartado de "Discusiones" donde se puede iniciar de manera abierta a todos los miembros un debate, respetando así el espacio de cada fabricante. Salvo que se quiera hacer una pregunta directa.

POR OTRA PARTE,  es habitual que se de las circunstancia de que, exista una especia de universos paralelos entre el mundo comercial y el mundo técnico, incluso en el mismo ámbito, y eso sin darse cuenta de que ambos se necesitan mutuamente.
Esto suele venir de que en el mundo comercial se ha de utilizar un lenguaje cercano al consumidor, con datos que pueda entender y ejemplos que puedan llegar a la mayoría de las personas, Como ejemplo, pueden ser Médicos, Abogados, Arquitectos, etc..  pero tener unos conocimientos de mecánica mínimos. Al cliente no le importa "orto", "para". La pregunta del cliente será ¿pero cuanto voy a ahorrar?

Los técnicos hablan como si todo el mundo estuviera obligado a entenderlos, una naturalidad gremialista, que a veces obliga al ciudadano comun a decirle "en resumen y en cristiano, que me esta diciendo?"  o nunca le ha pasado que el médico le explica una enfermedad de algún familiar y se queda pasmado!!   y le pregunta "¿pero se va a poner bien o que????

EN CUANTO AL TEMA TÉCNICO:

Insisto en que deseamos todo tipo de aportaciones, salvando que muchos de los grandes avances de la ciencia se deben a casualidades y alguno que otro a errores, que estudiosos de la materia pongan sobre el tapete determinadas cuestiones, siempre nos va a servir para aprender.

Sin embargo habría que hacer distinción, entre técnicos de laboratorio, de campo y de biblioteca. Sobre todo estos últimos, que basan su saber en las experiencias que los otros dos anteriores plasman en sus apuntes que luego se llevan a los libros.

Libros que luego parece que no todo el estudioso lee los mismos. EN MI CASO NO HE SABIDO DE NICOLA TESLA HASTA LOS 50 AÑOS y por mi cuenta, sin embargo si de Edison y Marconi a los 12 y por la ciencia oficial.

Existen en México mas de 1000 fabricantes de generadores de HHO y posiblemente otros tantos en Costa Rica y seguro que sus argumentos comerciales estan en la linea de defender sus productos como los mejores. Desde AGRUPASUMA hemos estudiado a bastantes y nuestra conclusión es que el  Ingeniero inventor y patente de Genesys es de lo mejorcito que tenemos en este campo. Ingeniero que aun habiendo estudiado por la ciencia oficial, se ha preocupado por abrirse a la ciencia que nos han ocultado, que se documenta en la biblioteca, hace las pruebas en el Laboratorio y luego las correspondientes pruebas de campo. Y UNA VEZ OBTIENE RESULTADOS POSITIVOS, LO OFRECE AL PUBLICO.

Y da la Garantía de 2 años y lo que es mejor Garantía de Prueba durante UN MES. total confianza en su producto. 

Y si alguien lo ha probado y esto no se cumple o ha sido engañado o ha tenido cualquier tipo de problema, ESTE ESPACIO DE COMENTARIOS SI ES EL SITIO PARA INDICARLO.

Comentario por EUGENIO CESPEDES CORRALES Hace 13 horas

Gracias por su respuesta a mi comentario amigo Agrupasuma,  De hecho lo que usted plantea respecto a mis comentarios en propia pagina del producto como usted anota, nace de la nota posteada en la misma pagina, en la parte de arriba, se menciona el orto hidrógeno como mejor que el para hidrógeno, y están utilizando estos términos técnicos PARA FINES COMERCIALES DE ATRACCIÓN AL PRODUCTO GÉNESIS, que como usted dice no son de importancia para el consumidor final, PUES SEGÚN USTED  EL CONSUMIDOR FINAL solo busca el resultado del ahorro. BUENO NO ESTOY DE ACUERDO CON USTED, PRIMERO LOS TÉRMINOS CITADOS FUERON PUESTOS EN LA PAGINA POR EL ANUNCIANTE, EN EL POST TITANIO VS ACERO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE SU PRODUCTO GENESIS. CON RESPECTO AL UNIVERSOS PARALELO ENTRE LO TÉCNICO Y LO COMERCIAL, COMO USTED APUNTA TAMBIÉN ME PREOCUPA, PUES SI TÉCNICAMENTE SE POSTEA UN APUNTE TÉCNICO PARA VALIDAD EL PRODUCTO HE INCLINAR HACIA  LA DECISIÓN DE COMPRA, ES UNA CUESTIÓN DE RESPECTO ENTONCES AL CONSUMIDOR ACLARARLO, PUES SI ESCRIBEN TÉCNICAMENTE PARA CONVENCER. NO TODOS SE CONVENCEN ASI TAN INGENUAMENTE COMO SE PRETENDE, ALGUNOS NOS INTERESA SABER DE QUE SE TRATA EXACTAMENTE. SI SE SINTIÓ ALUDIDO POR MI COMENTARIO, LE PIDO LAS DISCULPAS DEL CASO.

EN MI CASO COMO INVESTIGADOR, Y COMO DESARROLLADOR, Y PRODUCTOR DE EQUIPOS EN COSTA RICA, NO ME INTERESA LA PROMOCIÓN NI VENTA, TAMPOCO LA COMPETENCIA, SINO UNA RUTA DE PROMOCIÓN DE LOS PRODUCTOS DE GAS HIDROXI, CON TRANSPARENCIA Y VERACIDAD NO ES HIDROGENO SEÑORES... POR FAVOR.....

SE PRESENTA EL PRODUCTO GENESIS COMO EL MEJOR, NO COMO UNO MAS PARA PROBAR Y SER ANALIZADO, DESVIRTUANDO EL USO DE ACERO 316L, Y OTROS MÉTODOS DE FABRICACIÓN, ESA FORMA DE HACER PROMOCIÓN COMERCIAL LOS ENFRENTA A LAS REACCIONES DE LOS QUE VERDADERAMENTE NOS INTERESA EL ASUNTO DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS, CON VISIÓN GLOBAL.

ADEMAS ES ESTE FABRICANTE EL QUE HABLA DE ENGAÑOS Y FALSA INFORMACIÓN. 

DE MI PARTE NO TENGO PROBLEMA ENTONCES EN DIRIGIR MIS OBSERVACIONES TÉCNICAS AL APARTADO DE LA PAGINA DISCUCIONES, COMO USTED ME SUGIERE, EN TANTO QUE LA INFORMACIÓN DE ESTE PRODUCTO SEA MAS OBJETIVA, CON TODO RESPETO SE LO HAGO NOTAR. LE DIGO ESTO PARTIENDO DE LO ANALIZADO ANTERIORMENTE, CUANDO NO SE ESTABLECÍA LA DIFERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN ENTRE LOS REACTORES DE ACERO Y LOS DE TITANIO, HASTA QUE EUREKA, RESULTA QUE ERA UN ERROR DE DIGITACION DE INFORMACIÓN, Y QUE LOS DE ACERO SERIAN DESCONTINUADOS.

LA RAZON DE MI INSISTENCIA ES QUE SABIENDO RECONOCER UN MEJOR PRODUCTO, HABIAMOS TOMADO LA DECICION DE IMPORTAR PARA COSTA RICA EL REACTOR GENESIS, QUE LUEGO RESULTO QUE COMO ERA DE ACERO LO DESCONTINUARAN, AHORA APARECE EL DE TITANIO YA PROMOCIONALMENTE PUBLICITADO, LO QUE DESPIERTA MAS AUN MI INTERÉS EN SU COMERCIALIZACIÓN,  PERO LE ACLARO, AQUI EN COSTA RICA EL NIVEL DE CONOCIMIENTO TECNICO DE NUESTRA LINEA DE CONSUMIDORES NO VAN NADA MAS POR EL QUE DIGA QUE ES MEJOR, SINO QUE SE DETIENEN A PREGUNTAR Y A ANALIZAR, TANTO LAS CARACTERÍSTICAS COMO LA CALIDAD DEL GENERADOR, MATERIALES USADOS E INFORMACIÓN DADA POR EL FABRICANTE.

NO SE POR ALLÁ EN ESPAÑA, PERO ACÁ COSTA RICA, SI SE NOS PRESENTA UN GENERADOR MEJOR, BUENO ESTA BIEN, PERO VAMOS A VER POR QUE ES MEJOR, SIN LA INTENCIÓN DE OFENDER LA SUSCEPTIBILIDAD DEL FABRICANTE, QUE LANZA INFORMACIONES SOBRE EL PRODUCTO.

GRACIAS Y DISCULPE POR INCOMODARLO CON MI PARTICIPACIÓN.

Comentario por EUGENIO CESPEDES CORRALES Hace 13 horas
NOTA APARTE: CUANDO INTENTO ENTRAR A LA PARTE DE COMPRAR, O INTENTO COTIZAR LOS EQUIPOS GENESIS CON ENVIO A COSTA RICA, NO LOGRO DAR CON LA INFORMACIÓN DEL GENESIS, SINO QUE ME REMITEN REPETIDAS VECES AL EQUIPO HIDROCAR.

PERO NO ESTOY INTERESADO EN HIDROCAR, SINO EN GENESIS DE TITANIO QUE PRODUCE ORTO HIDROGENO SEGUN EL FABRICANTE, ME PODRIAN AYUDAR...?

GRACIAS

EQUIPO
Comentario por Agrupasuma Hace 1 hora
Todas las personas interesadas en información o cotización de precios del producto GENESYS, puede hacerlo a través de la propia web, donde aparecen: Teléfonos, Correo electrónico y un enlace con la pagina de solicitud de cotización, que es genérica para todos los productos de AGRUPASUMA. Siga sus instrucciones y tendrá nuestra respuesta.

Consulte los precios.

¡¡¡¡¡Consultar, No le cuesta nada!!!!!

Información: Tlf. 91 110 64 96 - 60 880 7 880
(Teléfonos de España, llamadas internacionales anteponer +34)

E-mail: genesys@agrupasuma.com 

o

Utilice este enlace:

COTIZACIÓN DE PRECIOS

EQUIPO

Comentario por Agrupasuma Hace 5 minutos

Por otra parte, estimado Eugenio,

Alabo al pueblo de Costa Rica por su extenso conocimiento de la generación de Hidrógeno, aquí, y no solo en España, en toda Europa, no en vano organizamos la Feria Mundial de Energías Libres, solamente saben de estos temas los investigadores y los intrépidos.

El ciudadano común esta como le explicaba anteriormente.

Sin embargo, si tanto se sabe en Costa Rica del tema ya sabrán que El titanio no es un buen conductor de electricidad. Si la conductividad del cobre se considera que es 100%, de titanio tendría una conductividad de 3,1%. De esto se deduce que el titanio no se utilizaría donde buena conductividad es un factor primordial. Para la comparación, de acero inoxidable tendría una conductividad de 3,5% y de aluminio tendría una conductividad de 30%. Así que el titanio es menos conductora que el acero inoxidable. Eso significa que contiene más resistencia que el acero inoxidable. Eso significa que se va a producir más calor del flujo de electrones que el acero inoxidable; a pesar de que puede ser leve.

POR TANTO PRODUZCA EL TIPO DE H2 QUE PRODUZCA,  siempre será el 3,5% de una producción normal. Eso no lo compensa la calidad.    

Yo mismo he puesto electrodos de Titanio y con pésimos resultados. Para que mejore al conductividad del Titanio ha de estar " anodizado" Así llamado al proceso por el hecho de que la pieza a tratar con este material hace de ánodo en el circuito eléctrico de este proceso electrolítico. La anodización es usada frecuentemente para proteger el aluminio y el titanio de la abrasión y la corrosión

EQUIPO

Comentario por Agrupasuma Hace 4 minutos

Otra opción son los Ánodos MMO revestidos  se fabrican mediante el recubrimiento de una mezcla de óxidos de metales preciosos en un metal precioso especialmente tratado. El sustrato recubierto se somete a múltiples tratamientos térmicos a temperaturas elevadas para obtener buenas propiedades de adhesión entre el sustrato y recubrimiento. Esta propiedad de unión aumenta la vida útil de los ánodos. 

El Titanio es ampliamente utilizado como material de sustrato por sus características bien conocidas como, resistencia a la corrosión, la resistencia a los ataques químicos y su alta resistencia mecánica. 
El Tantalio, Niobio y Circonio y ánodos de Titán también se utilizan a nivel mundial para diferentes aplicaciones. 
Los ánodos MMO recubiertas de Titán tienen alta demanda en el mercado mundial por sus excelentes propiedades electrolíticas y baja tasa de desgaste del recubrimiento.

NB: La tasa de desgaste del Revestimiento variará de acuerdo a la resistividad y las propiedades químicas del electrolito.
Luego dependerá de la profundidad de los conocimientos del fabricante a la hora de instalar para tener en cuenta detalles como:

El cátodo es el negativo de una célula de HHO, y el ánodo es positivo. En una célula de HHO Titanium,  el cátodo puede NO ser de material MMO recubierto!  El cátodo debe permanecer desnudos de titanio o de lo contrario el recubrimiento se desprenderá durante la electrólisis. Sólo el ánodo requiere sustrato de material de MMO. Esta es la razón por la cual las personas han experimentado problemas con sus células MMO Titanium HHO, con las que sus electrodos han tenido una vida muy corta. Un cátodo de titanio no sirve a ningún propósito especial. Es mayor en la resistencia y no participa en la alineación magnética de las placas de células.

DICHO ESTO, prefiero no entrar en discusiones y respetar que cada uno defienda lo suyo como buenamente pueda.

TANTO ES ASÍ, que si se ha fijado en esta red, en algo mas que este producto, comprobará que aparecen varios tipos de generadores y bastantes post técnicos, de diferentes autores, Generadores de Celda seca, de Celda

Por otra parte, estimado Eugenio,

EQUIPO

Comentario por Agrupasuma Hace 1 minuto

Yo mismo he puesto electrodos de Titanio y con pésimos resultados. Para que mejore al conductividad del Titanio ha de estar " anodizado" Así llamado al proceso por el hecho de que la pieza a tratar con este material hace de ánodo en el circuito eléctrico de este proceso electrolítico. La anodización es usada frecuentemente para proteger el aluminio y el titanio de la abrasión y la corrosión.

Otra opción son los Ánodos MMO revestidos se fabrican mediante el recubrimiento de una mezcla de óxidos de metales preciosos en un metal precioso especialmente tratado. El sustrato recubierto se somete a múltiples tratamientos térmicos a temperaturas elevadas para obtener buenas propiedades de adhesión entre el sustrato y recubrimiento. Esta propiedad de unión aumenta la vida útil de los ánodos.

El Titanio es ampliamente utilizado como material de sustrato por sus características bien conocidas como, resistencia a la corrosión, la resistencia a los ataques químicos y su alta resistencia mecánica. 
El Tantalio, Niobio y Circonio y ánodos de Titán también se utilizan a nivel mundial para diferentes aplicaciones. 
Los ánodos MMO recubiertas de Titán tienen alta demanda en el mercado mundial por sus excelentes propiedades electrolíticas y baja tasa de desgaste del recubrimiento.

NB: La tasa de desgaste del Revestimiento variará de acuerdo a la resistividad y las propiedades químicas del electrolito.

Luego dependerá de la profundidad de los conocimientos del fabricante a la hora de instalar para tener en cuenta detalles como:

El cátodo es el negativo de una célula de HHO, y el ánodo es positivo. En una célula de HHO Titanium, el cátodo puede NO ser de material MMO recubierto! El cátodo debe permanecer desnudos de titanio o de lo contrario el recubrimiento se desprenderá durante la electrólisis. Sólo el ánodo requiere sustrato de material de MMO. Esta es la razón por la cual las personas han experimentado problemas con sus células MMO Titanium HHO, con las que sus electrodos han tenido una vida muy corta. Un cátodo de titanio no sirve a ningún propósito especial. Es mayor en la resistencia y no participa en la alineación magnética de las placas de células.

DICHO ESTO, prefiero no entrar en discusiones y respetar que cada uno defienda lo suyo como buenamente pueda.

TANTO ES ASÍ, QSi se ha fijado en esta red, en algo mas que este producto, comprobará que aparecen varios tipos de generadores y bastantes post técnicos, de diferentes autores.  Se presentan generadores de Celda seca y generadores de Celda Húmeda, cada uno con sus características y con calidades y producciones que nada tienen que envidiar al Genesys. Otra cosa es que todos los productos tienen cabida en el mercado, solo buscarse su hueco. salvo que sean una estafa.

Yo le digo, y sin pretensiones, pocos investigadores han hecho mas pruebas que nosotros tanto de materiales como de configuraciones, ni de electrolíticos, (Salvo grandes coorporaciones con productos inalcanzables) y nuestra respuesta siempre fue: "la solución mas sencilla es la mas eficiente". Y resulta que no explicamos ni de que son los materiales, ni que electrolito usamos ni nada por el estilo. Si fallan los electrodos, antes de dos años, nos envían el generador y lo sustituimos gratis, mas de dos años, 20 Euros. ¿que otra cosa puede fallar.?

De ahí viene nuestro éxito, mas de 8 años en el mercado sin problemas, resultados probados, servicio eficiente y precios económicos.

Visitas: 1678

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno, a pesar de las afirmaciones en contrario, MMO / Ti no hace más gas que el acero inoxidable. Si eso acero inoxidable se ha preparado correctamente y operados dentro de los parámetros aceptables. Pero lo mismo se puede decir acerca de MMO / Ti, ya que también se tiene que aplicar correctamente y operados dentro de los parámetros aceptables. La única ventaja que MMO / Ti tiene es el bajo contenido de cromo y hierro, pero para mí los inconvenientes superan a las ventajas. Hay otros metales que también tienen bajo contenido de cromo y hierro, y trabajan mucho mejor debido al potencial más bajo.

Por mi parte, no será el cambio a MMO / Ti en el corto plazo. A pesar de que los ánodos de MMO / Ti puede producir un gas hidroxi muy alta calidad, si se aplica bien, algunos inconvenientes de los datos no son un buen augurio para su futuro en esta tecnología. 

Una desventaja muy importante es el potencial sobre el material, ya que esto fuerza la eficiencia energética de las células utilizando Ti o de MMO / Ti para ser al menos la mitad de la eficiencia de la electrólisis NORMAL, y menos de un cuarto de la eficacia de mi proceso de craqueo catalítico agua. El uso de cátodos de níquel se reducir esta pérdida, pero no eliminar totalmente ella. 

Otro inconveniente importante es la degradación y la pasivación. Con diseño y aplicación adecuada, la vida útil se puede aumentar, pero nada puede detener las reacciones no deseadas. Siempre habrá una vida útil limitada a este material.Temperatura de trabajo de diseño es bastante bajo, y cualquier calor servirá para acelerar las reacciones no deseadas que destruirán este material. 

Otra desventaja importante es la durabilidad. Ninguna cantidad de cuidado en el diseño o implementación hará que la falta de este material para soportar el abuso. Es muy vulnerable a las variaciones en el pH y la temperatura. Alguien verter la sustancia equivocada dañará rápidamente. Una vez que el material se daña, se vuelve totalmente inútil con bastante rapidez. 

Así que en general, si yo fuera a cambiar los materiales, yo no utilizaré Ti o MMO / Ti. Ya he hecho la investigación para determinar los mejores materiales a utilizar. Y mientras Ti tiene aplicaciones de nicho, no es mi primera opción. El acero inoxidable es menos costoso. Si se utiliza el grado / calidad correcta, y si está preparado y operado correctamente, entonces funciona muy bien para nosotros. Una opción más cara es una de varias aleaciones de níquel / molibdeno que son bajos en contenido de hierro y cromo. Esto probó ser mejor que el acero inoxidable, pero a un costo. Está fuera del rango de precios de la mayoría de los constructores de viviendas. 

Bob Boyce

Titanio contra el acero inoxidable 316L

• Alimentos de acero inoxidable de grado contiene molibdeno - que inhibe la lixiviación de cromo hexavalente. El cromo hexavalente es un color amarillo fluorescente, no dorada como algunos sugieren.
  • De acero inoxidable de grado alimenticio 316 es ligeramente más conductor eléctrico que el titanio. (Una ventaja para la SS).Estos dos metales harán la misma cantidad de gas. Ni hace que un gas más fuerte.
  • El acero inoxidable es ferromagnético, una calidad que produce mayores cantidades orthohydrogen debido a su magnetismo.El titanio es paramagnético; apenas se ve afectada por un campo magnético. Un campo magnético fuerte es esencial para hacer Othohydrogen.
  • El titanio es unipolar. No se puede utilizar como electrodos neutros. Cuenta con un diodo de bloqueo afecta; lo mismo ocurre con la mayor parte de aluminio. 316L de acero inoxidable es el metal superior. Puede que no sea tan fuerte de un metal, como el titanio, pero su longevidad es suficiente para su uso en la electrólisis del agua.
  • Titanium MMO recubierto no es superior a la de titanio; es más suave. No se puede utilizar como un electrodo de cátodo; si lo es, se electrochapa la placa positiva, y cualquier placa neutros. Si la polaridad eléctrica de las placas se invierte, la célula no llevará a cabo. Si un ánodo de titanio es menos conductora, que una de acero inoxidable, su único beneficio de su uso será su dureza. Su óxido inhibir la capacidad de la hormiga es ningún beneficio adicional a menos que todos los electrodos tienen el mismo beneficio.

Responder a debate

RSS

© 2017   Creado por Leonardo Fernández Riego.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio