Última actividad


Equipo
LEONARDO FERNANDEZ RIEGO ha actualizado su perfil
8 Oct

Equipo
Entrada de blog publicada por Management Team

Los factores que impiden la innovación en la empresa

Por: Directivos y Gerentes.esActualmente para cualquier empresa uno de sus principales objetivos…Ver más
8 Oct
Enrique es ahora miembro de AGRUPASUMA
8 Oct

Equipo
Entrada de blog publicada por LEONARDO FERNANDEZ RIEGO

¿Qué es el “spear phishing”?

Un ciberataque para obtener la información financiera almacenada en nuestros equipos informáticos…Ver más
30 Sep

Equipo
Entrada de blog publicada por Temas Sociales y Sociológicos

segundo ENCUENTRO DE SOCIOS DEL PROYECTO-RD-AGRARIO

Bienvenidos/as a este proyecto-RD-Agrario, bajo la sombrilla de la Federación Agraria de República…Ver más
30 Sep

Equipo
Entradas de blog publicadas por Management Team
29 Sep
Andrés es ahora miembro de AGRUPASUMA
29 Sep

Equipo
AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA ha publicado un evento
Versión reducida

Bornay organiza una nueva Formación, Formación SMA en Edif. VIP Asima - Palma de Mallorca

octubre 4, 2018 de 9am a 1pm
Formación SMA Bornay Baleares Edif. VIP Asima Palma de Mallorca   PROGRAMA 09:00         Recepción…Ver más
27 Sep

ZONA DE CONTACTO:

AGRUPASUMA Internacional. Contacto:
E-mail:
agrupasuma@agrupasuma.com
------------------------------------------

Facebock

Click aqui

para enviar un E-mail

o utilice la pagina de CONTACTO:

Algunos consejos prácticos. Debido al gran entusiasmo de muchos lectores por la construcción propia de estos Artefactos del Demonio, les presento una lista de interesantes consejos que deberán leer con cuidado y aplicar antes de lanzarse a la excitante aventura de construir su propia Celda Seca (Dry Cell)! =D



1) La producción de gas es directamente proporcional a la corriente consumida solamente. En condiciones STP (0° C, 1 atm) necesita aproximadamente 1.594 Amperios de cada LPH por celda, mientras que necesitará menos si se mide el volumen de gas a temperatura ambiente.

2) El voltaje de la celda ideal sería de alrededor de 1.48V, y cualquier cosa por encima de ella pierde eficiencia. El voltaje más bajo de celdas en la práctica parece estar alrededor de 1.8V-2.0V. La tensión o voltaje sólo es necesario para circular la corriente a través de la celda, no tiene relación con de la cantidad de gas producido. La sobretensión de la celdas (por encima de 1.48V) se determina por; los materiales de los electrodos, la densidad de corriente, la distancia entre electrodos y la conductividad del electrolito.

3) Potencia o Eficiencia Total se define como la cantidad de vatios necesarios para producir un LPH. Los diseños de celdas en serie parecen tener la máxima eficiencia en el rango de 2.5-3 vatios por cada LPH. El electrolizador más eficaz tendría un gran número de las celdas en serie con espaciado cercano entre celdas (3 mm) y una baja corriente (10A).

4) Mucha gente construye celdas simples para electrolizadores tipo Booster y controlan el amperaje con un electrolito débil. El voltaje de la celda es a menudo alrededor de 13V, y ponen el suficiente electrolito para pasar 5A más o menos. 5A crea sólo el 3,5 LPH de gas, por lo que la eficiencia es muy mala en los 18,5 Watts por LPH. Los electrolizadores en serie de 7 celdas bien diseñadosproducen 7 veces esa cantidad de gas o 24,5 LPH con la misma potencia, es decir son mucho mas eficientes!

5) El voltaje de la celda también depende de la densidad de corriente (corriente / área total del electrodo). Celdas con áreas pequeñas son menos eficientes, ya que requiere un voltaje más alto para pasar la misma cantidad de Amperios. Buenas prácticas de densidad de corriente son de alrededor de 0.5A/Sq.inch o 0.1A/cm^2. Un electrolizador debe tener un área de al menos unos 170 cm^2, para soportar alrededor de 20A.

6) Cuanto mayor sea la corriente a través de la celda (mayor densidad de corriente), más alto es el voltaje de la celda. La eficiencia energética disminuye a medida que aumenta la corriente si la superficie de las placas se mantiene igual. Para mantener la eficiencia energética, el mismo incremento de la superficie de la placa debe ser en proporción con la corriente (mantener la misma densidad de corriente).

7) Cuanto mas pequeña es la distancia entre electrodos más bajo será el voltaje de la celda. En la práctica 3 mm distancia entre electrodos es bueno hasta cerca de 10A. A mayores corrientes el electrolito inicia la formación de espuma que subirá sobre las placas (reduce la eficiencia) y el electrolizador comienza a escupir espuma de electrolito. Para usar 10-40A use una separación de 5-8 mm.

8) El mejor electrolito es NaOH (1 parte de NaOH por 4 partes de agua por peso) o KOH (28% por peso). En la practica, estos dan el voltaje más bajo a la celda. AMBOS son caústicos, usen guantes para trabajar con ellos.

9) El mejor material para elaborar electrodos sería el níquel, pero las placas son muy caras. Acero con chapa niquelada también funcionaría. El material para electrodo más práctico es el acero inoxidable (inox 316-L). El acondicionamiento de la superficie del electrodo es muy importante para reducir al mínimo el voltaje de la celda. Lo mejor es lijar las placas del electrodo (patrón cruzado a 90 grados) para formar un montón de montes microscópicos. Las placas no deberán tocarse con los dedos desnudos pues la grasa de estos constituye un excelente aislante para la formación de Gas Hidroxi.

10) El Burbujeador es absolutamente esencial para evitar que las explosiones retro dañen el electrolizador. El burbujeo del gas hidroxi a través de un baño de agua es la única manera segura de evitar estas explosiones retro, siempre que el contenedor sea lo suficientemente fuerte como para contener cualquier explosión retro, y que el nivel del agua de Burbujeador este suficientemente alta. Como alternativa, el Burbujeador puede tener una tapa de seguridad tipo "pop-off" o una valvula de seguridad. 

11) El electrolizador como el que se muestra no podrá generar alguna presión si existe fuga. Para operaciones a presión debe utilizar tanque a prueba de presión presión (metálico). Si es necesario almacenar gas hidroxi para un corto período de tiempo, ponga un globo grande en la la salida del burbujeador. El globo almacenará el gas a presión atmosférica y no va a ser muy peligrosa si se explota debido a una retro. Recuerde usar protección auditiva, ocular y guantes para trabajar los electrolitos.

12) Puedo presurizar HHO?. Solo si desean morir pronto =D. La mezcla explosiva ideal de este gas a presión atmosférica es EXTREMADAMENTE PELIGROSA!, almacenarla bajo presión será esperar que ocurra un desastre. La única forma segura de almacenar hidrógeno es sin el oxigeno. La forma MAS SEGURA de utilizar Gas Hidroxi es BAJO DEMANDA.



Cuál es la configuracion mas eficiente para la Celda Seca?.

 Dicen los que saben que debemos usar un voltaje menor que 1.48V por electrodo (min. 1.23V), así para lograr 1.35V por electrodo necesitamos: -nnnnnnnnn+ (11 placas, 10 electrodos, es decir 13.5V/10=1.35V). Si quieren intentar esta configuración de 10 electrodos en serie, NECESITARAN ocupar un PWM para forzar 10A de corriente!!!

Pero en la práctica resulta alguna de las configuraciones siguientes:
-nnnn+nnnn- (11 placas) o
-nnnn+nnnn-nnnn+nnnn- (21 placas)
etc...

Cuánto Gas Hidroxi requiero?.

 1/4 - 1/2 LPM es requerido por cada litro de desplazamiento del motor (ya sea con celda seca o celda humeda), para lograr un 20-30% de ahorro.

Comentario de Salida. Quieren saber el secreto del exito?..., recuerden que para tener exito en la vida solo requieren 3 cosas:

Un sueño, pasión y creer en ti mismo. =D

 

Forza Hidrógeno!


                Fig. A Circuito EFIE analógico, simple pero eficaz.

Visitas: 1131

Responde a esto

© 2018   Creado por Leonardo Fernández Riego.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio