Última actividad

Ícono del perfilLuis, William, jose y 4 personas más se han unido a AGRUPASUMA
15 Feb
Juan Carlos Widemann Guarda ha compartido el vídeo de Leonardo Fernández Riego en Facebook
11 Feb
Ícono del perfilCARLOS y MIGUEL ANGEL se han unido a AGRUPASUMA
19 Ene

Equipo
Leonardo Fernández Riego ha agregado una discusión al grupo APOYOEMPRESAS
Versión reducida

8 microexpresiones para detectar las mentiras

8 microexpresiones para detectar las mentirasLa popular serie de televisión "Lie to me" (Miénteme)…Ver más
4 Ene
omar ernesto walting carrillo es ahora miembro de AGRUPASUMA
4 Ene

Equipo
Leonardo Fernández Riego ha agregado una discusión al grupo APOYOEMPRESAS
Versión reducida

13 maneras de responder a prospectos que dicen "llámame después de las fiestas

Llamar a los prospectos las últimas semanas del año implica que escucharás una objeción típica de…Ver más
1 Ene
LUIS O. VARGAS SAENZ es ahora miembro de AGRUPASUMA
1 Ene

Equipo
Leonardo Fernández Riego commented on Agrupasuma's page Conversión de un coche tradicional a coche Eléctrico
"Mas Información en : Organización…"
22 Dic 2017

ZONA DE CONTACTO:

AGRUPASUMA Internacional. Contacto:
E-mail:
agrupasuma@agrupasuma.com
E-mail (Skype).
agrupasuma@live.com
------------------------------------------

Facebock

Click aqui

para enviar un E-mail

o utilice la pagina de CONTACTO:

Electricidad Artículo
El instalador de electricidad como centro de competencia:
 
A medida que los sistemas, tales como el eléctrico, el de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), y el de calefacción se han integrado, una mejor coordinación entre los diferentes actores del mercado de la construcciónse ha vuelto esencial. Los instaladores son, en realidad, los expertos del área y pueden asumir un rol muy importante. Como integradores del sistema, no sólo son responsables de la instalación, sino también pueden realizar la función de asesores. Sin embargo, la mayoría de las tecnologías son relativamente nuevas y por lo tanto desconocidas para muchos de ellos y se requerirá de una capacitación considerable. Siempre que esta barrera se venza, diez oportunidades, todas listas para dar un paso adelante, anuncian un futuro brillante para el sector.
 
1.- CASAS Y OFICINAS INTELIGENTES: ADAPTÁNDOSE A SU ESTILO DE VIDA
 
Las casas y oficinas inteligentes son adaptadas continuamente a las necesidades y cambiantes estilos de vida de aquellos que las ocupan. Cada vez más se han ido incrementando los electrodomésticos inteligentes en el hogar, que dentro de una casa inteligente, se comunican uno con otro, incluso con el mundo exterior,gracias a la red. Pero lo que hace realmente inteligente a un hogar es el cerebro central. Esta inteligencia incorporada aprende de nuestra rutina diaria,adaptando autónomamente sus decisiones para hacer nuestra vida más cómoda.Estos hogares son ya tecnológica y económicamente viables. Además, cabe señalar que este mercado está creciendo. Con el tiempo, estarán disponibles nuevos sensores y diseños más complejos que podrán ser incorporados, éstos con acceso a electricidad, teléfono, televisión y datos, volviéndose básicos para la vida en casa.
 
 
2.- CASAS INTELIGENTES PARA PERSONAS DE EDAD AVANZADA: UNA MEJORVIDA INDEPENDIENTE.
 
Una casa inteligente se adapta a las necesidades en desarrollo de su ocupantes en  las diferentes etapas de su vida. Cuando el énfasis se pone en las facilidades y en los cuidados, una casa con estas características puede ser ideal para envejecer, o, incluso, aptas para las personas mayores de 50 años. La asistencia tecnologica, como platos de cocinar eléctricos que se apagan automáticamente, elevadores eléctricos para escaleras, acceso automático para cocheras y puertas, cámaras de vigilancia y entradas controladas permiten a los individuos de edad avanzada vivir en sus hogares por periodos más largos de tiempo. Es decir, debido a que para el 2020, un 20 por ciento de la población total europea será mayor a 65 años, (un mercado potencial amplio), el sector de renovación convertirá a estas casas en el esquema principal para el “envejecimiento inteligente”, debido a que los adultos mayores no desean mudarse a una ubicación diferente conforme van pasando los años. Esto, unido a que no existe el espacio suficiente para construir nuevas viviendas para este segmento de la población.
 
3.- TELEMEDICINA: ATENCIÓN MÉDICA EN CASA
 
De las viviendas de envejecimiento inteligentes a telemedicina existe sólo un pequeño paso. La arquitectura de una casa puede ser enriquecida con sensores y tecnología que recopile información médica, de vital importancia para la vidade aquel que vive solo. El cuidado en casa se vuelve más fácil y seguro con sistemas remotos que ayuden a medir la presión de la sangre, el ritmo cardiaco y otros parámetros considerables de salud. Los cuidados para personas condiscapacidades, y para aquellos con problemas de obstrucción pulmonar, fallas congestivas de corazón, diabetes o demencia, pueden verse beneficiados conestos sistemas. Nuevas tecnologías complementan los cuidados tradicionales, mientras que incrementan la comodidad para los pacientes y de aquellos que los cuidan. Llamadas autómaticas para pedir ayuda y videoconferencias conterapeutas son otros ejemplos. Incrementar la autonomía de los pacientes es lo que satisface las preferencias de la mayoría de las personas con cuidados en casa. Impulsar el cuidado domiciliar sobre la hospitalización responde a algunas de las responsabilidades financieras de la sociedad respecto a nuestra población que rápidamente envejece.
 
4.- GESTIÓN DE LA ENERGíA.
 
Otro punto muy importante en la agenda es la gestión de la energía. Hacer más eficiente su uso, reducir los picos de consumo y homogenizar el perfil de su demanda, son temas de gran importancia. Gracias al reciente progreso tecnológico, los pequeños consumidores de energía empezarán a tener un rolmás activo en el manejo de la demanda, junto con las grandes industrias que son altamente consumidoras de energía. Apagadores automáticos integrados con equipos de medición empiezan a estar disponibles en el mercado, ya que miden el voltaje, la corriente y la potencia, lo que permite el monitoreo en tiempo real, la gestión y el manejo de energía en circuitos individuales.
 
5.- SISTEMAS FOTOVOLTÁICOS: ¿RECUPERÁNDOSE?
 
La sustitución de las tecnologías tradicionales por energías renovables es otra tendencia que los pequeños consumidores están adoptando. La venta desistemas fotovoltaicos (FV) ha aumentado cada año, aproximadamente un 35 por ciento. Sin embargo, los sistemas FV aún tienen obstáculos que superar. Su alto costo inicial y su baja disponibilidad (alrededor de 1,000 horas anuales equivalentes a plena carga), aunado a su baja eficiencia (en la actualidad los paneles cristalinos convierten entorno al 16 por ciento de la energía solar disponible en electricidad) dificultan su viabilidad económica. El apoyo mediante subvenciones ha venido facilitando su desarrollo, aunque la pista de sustentabilidad económica a futuro es el progreso tecnológico y la reducción decostes de inversión. La plataforma tecnológica europea de energía fotovoltaica tiene ambiciosos objetivos. Para el 2030 su objetivo es que los sistemas fotovoltaicos alcancen el 25 por ciento de eficiencia, un tiempo de vida útil de 40 años, un periodo de recuperación de inversión de un año y una construcción de materiales abundantemente disponibles y no tóxicos. Investigaciones actuales en tecnologías de película delgada son prometedoras. Su eficiencia es menor que los sistemas de silicio, pero no dependen de escasa y costosa materia prima. Además, de que para su producción se requiere de menor energía.
 
6.- BOMBAS DE CALOR:
     LA REVELACIÓN DE LA DÉCADA PASADA.
Favorecidos por subsidios gubernamentales, las bombas de calor son los sistemas de calentamiento y enfriamiento energéticamente más eficientes paralos edificios que ya gocen de un buen nivel de aislamiento térmico. Estos sistemas reducen la demanda final de energía por un factor de tres y las emisiones de COde un 25 a un 65 por ciento. La integración de bombas decalor edificios nuevos requiere consideraciones de diseño importantes: modo en que tendrá lugar la extracción de calor de la tierra, mantos acuíferos o el aire ambiental, así como su distribución dentro del edificio. Las bombas de calor sonla mejor opción para combinar métodos de calentamiento a temperaturas medias, como lo es el subsuelo en edificios correctamente aislados. Estas sonbuenas noticias para contratistas y electricistas, ya que sus capacitacionesprofesionales son indispensables.
 
7.- CHP DOMESTICO:
     ANTIGUA TECNOLOGIA Y SU MODERNA APLICACION
 
Popular por más de un siglo en la industria, la producción combinada de calor y energía (CHP, por sus siglas en inglés) ha comenzando a penetrar sobre todo en el sector domestico. El potencial más grande para los CHP domésticos (dCHPs) está en reemplazar las calderas domésticas, de pequeñas comunidades (grupode casas o apartamentos) y de micro empresas. El sistema es atractivo tanto para el consumidor (generando ahorros en el costo total de energía) como para las compañías eléctricas (creando oportunidades para la retención del cliente y la reducción de la punta de consumo). Los primeros dCHPs, utilizando un motor de combustión interna, han estado en el mercado ya varios años y han probado su rentabilidad. Nuevos sistemas tienden a usar motores Stirling, los cuales son más silenciosos lo que los hace más adecuados al ambiente doméstico. Decualquier forma estos sistemas tienen ratios calor-electricidad elevados, siendoesto un problema en los hogares, donde la demanda de electricidad va en aumento y la demanda de de calor se reduce progresivamente.En el futuro próximo esto puede ser resuelto por la integración de dCHPs que utilicen pilas de combustible, con un rendimiento eléctrico cercano al 50% (una unidad de electricidad por cada unidad de calor entregado). Estos sistemas ya están disponibles comercialmente. Sin embargo, la pregunta de si los sistemasde dCHP serán o no exitosos, también depende de la evolución de sus competidores tecnológicos, como lo son las calderas de alta eficiencia, bombas de calor y los sistemas solares de calefacción.
 
8.- CALEFACCIÓN ELÉCTRICA: ¿ESTÁ DE REGRESO?
 
El sistema de calefacción eléctrica ha sido invencible en términos de seguridad y comodidad. Pero aun así tenia una imagen de ser costosa y dañina para el medio ambiente.  Esto se ha vuelto irrelevante en el mercado actual, ya que la tecnología y nuestra manera de vivir han cambiado. En un ambiente urbano encrecimiento con viviendas mejor aisladas, la electricidad puede ser un eficientemétodo de calentamiento. Tomando en cuenta todos los costos pormantenimiento asociados con otros sistemas, el costo final por calentamientoeléctrico es altamente competitivo comparado con otras fuentes de energía. Ycon una decreciente demanda energética por cliente, la inversión en una solared que suministre todas las necesidades de energía en el hogar, tiene un mayorbeneficio, que el tener diferentes empresas de servicio.
9.- FORTALECIENDO LA ECONOMÍA DIGITAL:
     DISEÑOS ROBUSTOS Y EXTENSOSCIRCUITOS DE
     MONITOREO.
La sociedad digital de hoy se ha vuelto sensible a las perturbaciones eléctricas.
Los cortes de energía y bajos voltajes ocurren frecuentemente fuera y dentro de la red eléctrica; del mismo modo, las perturbaciones por armónicas son cada vez más comunes. El costo de una mala calidad de energía en los negocios va en aumento. En la actualidad no es económico mejorar la calidad de energía al nivelde suministro para cumplir los requerimientos de una sociedad digital. Un sin número de soluciones se encuentran disponibles para su instalación: filtros,reforzamiento del neutro, circuitos dedicados, etc. La inversión en la mitigación de dichos problemas eléctricos siempre debe estar bien sustentada, por lo que elmonitoreo es indispensable. Caracterizando la calidad de la energía en términos del tipo de evento, localización y frecuencia de ocurrencia.
 
10 RENOVACIÓN PARA SEGURIDAD Y COMODIDAD:  
     ¿RIESGOS SUBESTIMADOS?
 
Más del 70 por ciento de las viviendas en Europa supera los 30 años deantigüedad. A menos que esos edificios estén correctamente adaptados,renovados y mantenidos, sus instalaciones técnicas se vuelven progresivamentemenos adecuadas para soportar los altos estándares de funcionalidad y seguridad requeridos por la sociedad actual. Se estima que cada año 16,000europeos son lastimados seriamente y 540 pierden la vida debido a accidentesrelacionados con instalaciones eléctricas. Afortunadamente los gobiernos europeos se han inclinado a imponer inspecciones de instalaciones eléctricas entodas las viviendas.

 

Visitas: 210

Responde a esto

© 2018   Creado por Leonardo Fernández Riego.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio