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A raíz del anuncio de una operadora de móviles en el que pretenden aplicar su tarifa plana a todo lo que compran, hemos visto interesante estudiar esa posibilidad cara al automóvil y lo vemos bastante viable puesto que hay experiencias con productos muy similares.
Por ello lanzamos esta pregunta a nuestra red social:
¿te parece interesante que te establezcan una cuota y despreocuparte de cualquier otro pago por tu vehículo?
Podemos hablar desde la Básica (mantenimiento habitual/40 puntos de control y puestas a nivel+ Aceite +Filtros + Servicios por 6€ al mes) hasta la Total (todo incluido, a determinar según vehículo).

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Respuestas a esta discusión

Partiríamos de una revisión inicial (punto de contratación) y desde ese momento, cuando toque, se avisaría a Agrupasuma y al taller concertado mas cercano.
El punto de contratación ideal es el fin de la garantía Oficial, de 2 o la ampliada de 4 años, aunque puede ser cualquier otro momento.
Por ejemplo, Se puede incluir mantenimiento, sustitución de elementos de desgaste (Frenos, Neumaticos, y Garantía grandes averías, esto te daría la cobertura lineal del coche durante el tiempo contratado.
¡¡¡PARECE QUE NO ESTAMOS TAN LOCOS!!! ya hay un fabricante de automóviles que lo esta ofreciendo, dice "La Primera Tarifa Plana del Automóvil" y te dice que cuentes los mosquitos.
Respuesta a esta pregunta (también planteada por mi) en la red de profesional Linkedin por Por Raul Expósito Cáceres del Bankassurance / Department Controller:

La vía más interesante de desarrollo de esta idea sería trasladar el concepto del mantenimiento, seguro y asistencia de los rent-a-car a los vehículos propiedad del cliente. Habría que crear un paquete de mantenimiento, más seguro de avería mecánica más seguro del vehículo, posibilitando al cliente acudir a cualquier taller oficial para mantenimiento y reparaciones, previa autorización a un centro de gestión telefónica. Habría que gestionar con las diferentes marcas los precios de mantenimiento y reparaciones. Ellos serían los primeros interesados porque se garantizarían que el cliente acudiese a su concesionario. Los dos primeros años de garantía mecánica de la marca, el precio sería menor al no incluir el seguro de avería mecánica, lo que permitiría enganchar al cliente y ofertarle la cobertura a todorriesgo en el seguro del vehículo, para a partir del segundo año compensar la subida provocado por la garantía mecánica con una bajada de garantías en el seguro en su caso. La clave estaría en la comercialización del producto a través de los concesionarios y las financieras.
Una idea interesante.
Muchas gracias por tu respuesta.
Efectivamente, y nosotros así lo pensamos, además, mas centrado en los vehículos de ocasión y para después de los primeros años.
En cuanto a ¿LO QUE REALMENTE DEMANDA EL CLIENTE? No tendría sentido que no tenga como objetivo prioritario la satisfacción del cliente, pues ya que nacería sin futuro.
Por comentar algunos de los temas que indicas:
La atención personalizada esta garantizada desde el momento en el que es necesario un seguimiento del vehículo para los ciclos del mantenimiento, incluso se preveé un servicio de avisos a través de sms.
La calidad del servicio de la parte material esta garantizada por ser un servicio integral (todo esta en garantía) y el la parte humana, es la parte que mas tenemos que cuidar, es lo que nos aportará mas clientes por la publicidad "de boca en boca".
En cuanto a la economía, podremos ofrecer de las mejores del mercado porque podremos hacer compras en grandes cantidades, ademas de aprovechar todas las ofertas de productos al tener asegurados unos consumos por parte de los clientes que tienen el contrato.
No se si lo ves del mismo modo.
Muchas gracias
UN saludo.

Leonardo Fernández Riego dijo:
Respuesta a esta pregunta (también planteada por mi) en la red de profesional VIADEO por Javier Pastor
Responsable Pos-venta, Servicio Nissan, Palencia 34002

A mucha gente le interesaria una tarifa de este tipo, se trataria de un valor seguro evitando subidas inesperadas de recambios y mano de obra y el concesionario se aseguraria la permanencia del cliente.Hay marcas que ya lo estan comercializando y desde hace años existen otro tipo de cosas como cheques decuento cuando se compra el coche para fidelizar al cliente en el cncesionario comprador. Aunque ¿Realmente que demanda un cliente de un concesionario a la hora del mantenimiento? servicio, atencion personalizada; economia,....?

Saludos
Javier Pastor
Responsable Pos-venta
Servicio Nissan
Palencia 34002

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