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PPG diseña un programa para mejorar la percepción de sus talleres

La red CertifiedFirst, comprometida con la satisfacción de sus clientes

Se ha escrito mucho sobre la importancia de la satisfacción de los clientes, pero ésta continúa siendo una asignatura pendiente en el sector de la reparación del automóvil. Y cada día es más acuciante la necesidad de que el negocio del taller tenga su principal enfoque en conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes, aseguran desde CertifiedFirst. Por ello, la red de talleres multimarca especialistas en chapa y pintura de PPG ha creado un completo programa con el objetivo de ayudar a sus miembros a “iniciar un camino hacia la excelencia en la satisfacción de sus clientes”. El programa se divide en tres apartados: Manual de Atención al Cliente; Curso de formación y Encuestas de Satisfacción.

Por Redacción Autoprofesional - 16/07/2010


El programa se divide en tres apartados: Manual de Atención al Cliente; Curso de formación y Encuestas de Satisfacción

Manual de Atención al Cliente
Se trata de una guía sobre los procesos básicos a la hora de atender un cliente. Se trata de responder a preguntas como ¿Cómo dirigirse a un cliente?, ¿Cómo responder por teléfono?, ¿Cómo resolver situaciones conflictivas? ¿Qué es lo que nunca debemos decir a un cliente?
Además, en el Manual de Atención al Cliente se identifican los momentos clave en la relación que se establece entre el taller y el cliente. El taller podrá averiguar para cada uno de estos momentos, cuales son las recomendaciones sobre lo que debe y lo que no debe hacerse en cada uno de ellos.

Curso de Formación
Dirigido a todas las personas que tratan habitualmente con los clientes, este curso pretende que los asistentes conozcan de forma práctica los procesos que garantizan una mayor satisfacción de sus clientes.
Así, los asistentes a este curso conocerán cuales son los principales elementos en los que un cliente basará su satisfacción del servicio recibido en el taller, como manejar las objeciones que le planteen sus clientes, o cuál es el mejor proceso para realizar una venta con éxito.

Encuestas de Satisfacción
Lo que no se conoce no se puede medir, y lo que no se puede medir no se puede mejorar. CertifiedFirst quiere ayudar a los talleres de la red a conocer la percepción que sus clientes tienen de ellos. Para ello, realizará encuestas a los clientes de los talleres de la red a través de una empresa especializada en estudios de mercado. A partir de los resultados obtenidos, los talleres de la red CertifiedFirst reciben de forma individualizada un informe con las conclusiones y un diagnóstico personalizado sobre las principales áreas de enfoque para mejorar la satisfacción de sus clientes.

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