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Nuestro participante, Eugenio, uno de los mas curiosos en el sentido investigador, al leer el articulo que publicamos con referencia a la presentación ante la comunidad de Madrid, de un proyecto para fabricar celdas de HHO, 

http://agrupasuma.com/page/puntualizaciones-sobre-el-articulo-el-go...

que le parecía contradictorio con una publicación de la Asociación Española del Hidrógeno, donde no solo se desaconseja la instalación de ese tipo de dispositivos, sino que va mucho mas allá, que desaconsejar.

Y le damos toda la razón, pero esto es España, y Hollywood a nuestro lado es realidad.(mas o menos)


PARTICIPANTES
 
Comentario por EUGENIO CESPEDES CORRALES

A PROPÓSITO DE ESTE TEMA ENTONCES QUISIERA ME AMPLÍEN LA SITUACIÓN EN BASE A ESTA PUBLICACIÓN DE ADVERTENCIA. GRACIAS

http://www.aeh2.org/index.php?option=com_content&view=article&a...

SALUDOS


ADMINISTRADOR
 
Comentario por Leonardo Fernández Riego

EUGENIO, Lo siento,

Tengo que traspasar el debate al foro. en estas paginas, los comentarios estan limitados a 4000 caracteres, es decir, apenas puedes expresarte salvo tipo telegrama y en varios comentario. Es un lio.

Asi que POR FAVOR, sigamos el debate en un tema del FORO que abrimos al efecto:

http://agrupasuma.com/forum/topics/sobre-el-comunicado-e-informe-de...

A todos los temas del FORO, se llega en la pestaña "TEMAS" y luego en el desplegable, click en "PUBLICACIONES DE LOS MIEMBROS"

ASÍ QUE VAMOS A ENTRAR EN MATERIA:

Estimado Eugenio, se te saluda, y al resto de miembros, ademas de a todos los visitantes.

En tu comentario anterior, haces alusión a el informe publicado por la Asociación Española del Hidrógeno (Y Olé).

Por correo privado te puse el aperitivo, que voy a compartir tambien con todos nuestros miembros y visitantes, y además vamos a entrar en los detalles, tanto del informe, como del folleto disuasorio que me enviabas. 

http://www.aeh2.org/images/stories/PDF/advertencia_sistemashho_abri...

Comenzaremos por un apunte histórico, 1874 el año en el que comienza el articulo que tengo publicado y que les recomiendo la lectura:

http://agrupasuma.com/page/ahorro-de-combustible-y-hho

Y ahora vienen a pretender enseñar...... a que???

Esta movida procede de un informe de 24 de Mayo de 2012 donde se cuestiona la instalación de los sistemas de generación HHO.
Pero el problema es que para la elaboración del informe, se parte de afirmaciones tomadas de publicaciones en internet de dudosa profesionalidad, que mas que tratadas en un informe serio, deberían de ser DENUNCIADAS ante las autoridades competentes.
Ahora bien, tampoco quiero dar ideas, pues tratandose de quienes se trata, lo mismo empeoramos las cosas.
Motivaciones no les faltan para desprestigiar cualquier tipo de invento que les perjudique, como estos sistemas de energía libre que proliferan sin que les deje a ellos ningún beneficio, mas bien se los disminuyen.
Para comprender esto, pasen y vean quienes son los Socios de la promotora del articulo, la Sociedad Española del Hidrógeno:
 
Veras a las petroleras como Repsol, Cepsa,  y las multinacionales del Gas: Enagas y Gas Natural.
 
SOCIOS INDIVIDUALES:
 
centros de investigaciónorganismos públicos y entidades sin ánimo de lucro
 
 
Y COMO PRINCIPAL ALICIENTE: La Junta Directiva
Podrán comprobar, existen implicaciones de gobiernos e instituciones, los cuales, sabemos que, uno de los ingresos mas importantes viene del impuesto de hidrocarburos, o sea, de los impuestos que graban a los combustibles.
Otros, las petroleras y las compañías gasistas, que tienen que estar metidas en algo que esta pujando fuertemente y que tienen que controlar, pues sustituye su "modus vivendi" 
 
Así que me parece que lo que estan defendiendo, mas que el bien de la población y la ciencia, es el mantenimiento de su propio beneficio. O sea, una panda de parásitos con el único objetivo de que se retrase al máximo la implantación del Hidrógeno como combustible, HASTA QUE TODOS ELLOS NO SE HAYAN PREPARADO para ser los suministradores en exclusiva, es decir, hacerse fuertes con el tema ecológico y SUSTITUIR los derivados del Petróleo por Hidrógeno, PERO ESO SI, suministrado a través de las actuales redes de gasolineras, transformadas a Hidrogeneras.
Y AHORA ANALICEMOS LA ADVERTENCIA:
Por nuestra parte, lo primero que tenemos que decir, es que ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO con las afirmaciones que ponen de manifiesto la cantidad de "FANTASMA" que nos encontramos en Internet ofreciendo este producto.
Fantasma en varios sentidos: 
  1. Gente que ofrece el producto sin saber nada del tema, como si fueran bombones, es igual, para ganarse un dinerillo.
  2. Gente que ofrece el producto después de haberse aprendido lo que dice el fabricante (sea honrado o no), pero sin saber nada mas.
  3. Gente que coge un esquema, fabrica su propio modelo y ala......
  4. Pruebas de ahorros totalmente preparadas para que salgan bien, hasta con aceite de cocina.
  5. y así hasta ....Yo que se.....

Y aunque eso a quienes mas perjudica es a los que fabricamos e instalamos dispositivos con total garantía y seguridad, porque desprestigian el sector en general, crea un caldo de cultivo para Advertencias como estas.

QUE SEPAN LOS DE AeH2 que en parte estoy de su lado y el resto de personas del mundillo del HHO, que defenderé a ultranza nuestros dispositivos, pero siempre desde la profesionalidad, la experimentación y la Decencia de los que nos dedicamos a ello.

Todas las afirmaciones de la advertencia que voy a cuestionar y las que voy a rebatir, lo haré desde nuestra posición, de mas de 8 años de investigaciones y experimentación con sistemas de HHO incluido el intercambio de conocimientos y resultados a nivel internacional.  

MEZCLA DE GASES:

¿Cuáles son los riesgos de incendio y explosión asociados con gases?

Gases Inflamables

Gases inflamables, tales como el acetileno, butano, etileno, hidrógeno, metilamina y cloro de vinilo, pueden quemarse o explotar bajos ciertas condiciones:

Concentración de gas dentro de un rango inflamable:

La concentración del gas en el aire (o en contacto con gas oxidante) debe de estar entre el punto inflamable más bajo (LFL) y el límite inflamable más alto (UFL) [a veces se les llama los límites explosivos superiores y e inferiores (LEL y UEL)]. Por ejemplo, el LFL del gas hidrógeno en el aire es 4 por ciento y su UFL es 75 por ciento (a presión y temperatura atmosférica). Esto significa que el hidrógeno puede encenderse cuando su concentración en aire esta entre 4 y 75 por ciento. Una concentración de hidrógeno debajo del 4 por ciento es demasiado "débil" para quemarse. Los niveles de gas hidrógeno por encima del 75 por ciento son muy "ricos" para quemarse.

El rango inflamable de un gas incluye todas sus concentraciones en el aire entre el LFL y UFL. El rango inflamable de cualquier gas se amplía en presencia de los gases oxidantes como oxígeno o cloro y por presiones a temperatura más altas. Por ejemplo, el rango inflamable del hidrógeno en gas oxigeno es 4 a 85 por ciento y el rango inflamable del hidrógeno en gas cloro es 4.1 a 89 por ciento.

Fuente de ignición:

Para que un gas inflamable dentro de sus límites de flamabilidad en el aire (o gas oxidante) levante llama, debe haber una fuente de ignición presente. Existen muchas fuentes de ignición posibles en muchos lugares de trabajo incluyendo llamas al aire libre, chispas y superficies calientes.

La temperatura de auto-ignición (o ignición) de un gas es la temperatura mínima en la que el gas se auto enciende sin fuentes de ignición obvias. Algunos gases tienen temperaturas de auto-ignición muy bajas. Por ejemplo la temperatura de auto ignición de la fosfina de 100°C (212°F) es suficientemente baja por lo que puede ser encendida por un tubo de vapor un bombillo. Algunos gases comprimidos como el silano y diborano son pirofóricos-se pueden encender espontáneamente en el aire..

Lo inverso puede ocurrir con gases inflamables muchos gases comprimidos inflamables son más pesados que el aire. Si un cilindro gotea en un área deficientemente ventilada, estos gases pueden fijarse y recogerse en alcantarillas, pozos, zanjas, sótanos u otras áreas bajas. La estela del gas puede difundirse muy lejos del cilindro. Si la estela de gas entra en contacto con una fuente de ignición el fuego producido puede retroceder al cilindro.

Gases Oxidantes

Los gases oxidantes incluyen todos los gases que contienen oxígeno en concentraciones atmosféricas más altas que las atmosféricas (por encima 23-25 por ciento), óxidos de nitrógeno y gases de halógeno como el cloro y fluoruro. Estos gases pueden reaccionar rápidamente y violentamente con materiales combustibles como los siguientes:

  • sustancias orgánicas (que contienen carbón) como la mayoría de los gases inflamables, líquidos combustibles e inflamables, aceites, grasas, muchos plásticos y telas.
  • metales finamente divididos
  • otras sustancias oxidables como la hidracina, hidrógeno, híbridos, compuestos de sulfuro o sulfuro, silicón, y compuestos de amoniaco o amoniaco.
Los incendios o explosiones pueden resultar.

El contenido normal de oxígeno en el aire es 21 por ciento. En concentraciones de oxígeno ligeramente superiores, por ejemplo 25 por ciento, los materiales combustibles, incluyendo telas, se encienden más fácilmente y se queman mucho más rápido. Los fuegos en la atmósfera enriquecida con gases oxidantes son muy difíciles de extinguir y se propagan rápidamente.

En resumen: VERDAD A MEDIAS

Ha de haber una FUENTE DE IGNICIÓN o una elevada presión para que se produzca el ALTO RIESGO de Explosión o Incendio

En los sistemas de HHO que comercializamos y en todos los de similares características, existe 0  (CERO) Presión. El gas se genera por electrolisis y solamente mientras el motor esta encendido, el recipiente tiene su conducto de salida libre por el que el gas se escapa según se genera, ayudado ademas por la propia succión de la admisión del motor, que lo encamina hacia los cilindros y lo explota junto al combustible. 

FUGAS:

Desde luego quien afirma eso, por supuesto, no solo no lo tiene instalado en su coche, sino que parece que no ha hecho pruebas con el Hidrógeno.

Lo primero, que si se hace una instalación profesional, y se realizan las revisiones al igual que al resto de los dispositivos del vehículo, esa posibilidad queda descartada.

Aún así, necesitamos fuente de ignición, aún así, será por falta de ventilación el habitáculo del motor, necesaria para que refrigere bien. Vamos, en marcha imposible, y en el momento que se apaga el motor, se apaga el generador, con lo que no hay producción de hho e imposible acumulaciones.

En el Maletero, mas seguro aún.

En resumen: PARA METER MIEDO

Creo que es mucho atrevimiento presuponer la instalación pueda tener fugas, pero no la de gasolina o una de GLP o cualquier otra.

Nuestras instalaciones van con un solo conducto, muy utilizado en Automoción, sobre todo en AutoBuses, sin empalmes. Homologado para líquidos y gases a presión, resistente a golpes y productos químicos. Además las juntas de Salida y entrada van selladas.

Ofrecemos el mismo riesgo de fuga que cualquier otra instalación, incluso de origen.

.

Estafa:

No pienso que nadie de este mundillo pretenda cometer ninguna estafa, pero si puedo estar de acuerdo en que muchos anuncios y ventas que se vienen realizando, tendrían que tener mas información y mas veraz.

EN RESUMEN: verifiquen bien el proveedor.

Yo he perdido ventas por afirmar rotundamente que todo el que le prometiera que ahorraría por encima del 40% le estaba engañando.

Y no estoy disgustado por ello, pues las ventas que he perdido, no las recupero por vergüenza de los clientes. Apuesto un equipo gratis a que los que le prometieron por encima del cuarenta no llegaron al 15%.

Para que haya timo hay parte y parte.

I.T.V. Y GARANTIA:

No son productos homologados, porque en España, no existe un marco legal donde encuadrarlos, al igual que pasaba con el GLP/GNC. Pero todo llega y al igual que ya se autoriza la instalación del Gas en los Diésel, pues......

Por tanto, si en la I.T.V. solicitaran la documentación del dispositivo, pueden obligar a su retirada para informar favorable.

En cuanto a la GARANTÍA, habría que determinar de que tipo de incidencia estaríamos tratando. No vaya a ser que tenga 5 litros de agua en el Carter y el generador solo tenga un deposito de 1 litro y esté lleno.
Se averigua  por donde entró el agua y que ocasionó ese paso. Si es por el generador (normalmente nunca es así) no quedará cubierto por la garantía, si es por causas propias y totalmente ajenas al generador, tendrá que cubrirlo sin ningún tipo de pega.

Para eso estan los Peritos, y en esta red tenemos un miembro que lo es. En caso de duda.....

Que el SEGURO no le cubra:

Estamos en un caso similar al de las Garantías. ¿Que tipo de Incidencia no le cubre? 

Ah! Si,..... tampoco te cubre el seguro si te das un leñazo y descubren que ibas escuchando en el radioCD a los chunguitos, porque es que te animas a tocar palmas y sueltas el volante.

EN RESUMEN: Muy poco serio.

¡¡¡Instaleselo usted mismo!!!

Primero, sin pasarse!!!, la caldera de casa, es una obra de fontanería y gas combinada que aunque si que la han hecho muchos en plan bricolaje, necesitan de unos materiales y unas técnicas de las que solo disponen los instaladores profesionales.

Lo de la bombona de butano, la ponemos los usuarios de siempre. Y el técnico viene a hacerte la revisión con el medidor de gases para comprobar si hay fugas y ya esta.

SIN EMBARGO, estoy de acuerdo, en que hay ciertas cosas, como sujeción, levantar y poner soleras tapicería, etc, que puede hacer el usuario, pero la conexiones, tanto de gas como eléctricas, mejor un profesional.  

 

En AUTOBUSES, Delito Penal.

Ostras, ahí les duele, es mucho lo que consumen y mucho lo que esta en juego.  Porque realmente, el resumen es que todos somos unos ineptos que no tenemos ni idea de lo que hacemos y que pretendemos jugar con vidas humanas. Y NO ESTAMOS DISPUESTOS A CONSENTIR ESO, 

YO DESDE AQUÍ LES ANIMO A QUE PRESENTEN QUERELLA CRIMINAL a quienes lo instalen. Ya les aviso que se apoyen en medios audiovisuales certificaciones profesionales, documentos Periciales y aportaciones Testificales. Porque la batería de medios de prueba que tenemos para demostrar la falsedad de las afirmaciones que se hacen en este punto para tal calificación, sería tal ridículo para la AeH2 que lo mejor sería desaparecer.

No son ciertos.

Me remito al apartado ESTAFA.

No ofrecen ningún ensayo.

No digo yo que los buscados por ellos no lo ofrezcan, otros ofrecen pruebas ante Notario, y no por eso me parecen mas fiables, pero en AGRUPASUAMA, ofrecemos un periodo de prueba con el compromiso de devolución del dinero. No somos El Corte Ingles, pero vamos camino.

Modificar sonda Lambda.-

Tampoco hay que ser tan alarmistas, pero no falta razón, la sonda Lambda envía datos a la ECU para le gestión de la mezcla que ha de llegar al motor, manipular esta sonda, va a variar los datos que envía y consecuentemente la gestión de la mezcla. Pero lo que el autor vuelve a olvidar es que quienes tratamos eso ya sabemos lo que hacemos y como.

Puesto a rizar, las reprogramaciones de las centralitas tambien pueden dañar gravemente el motor, no cambiar el filtro del aire, un catalizador en mal estado, doblar los kilómetros del periodo de cambiar el aceite.

Y es letal circular con ruedas sin dibujo por desgaste.

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