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El 92 por ciento de los consumidores confía en embajadores de marcas externos a la compañía, de acuerdo con Nielsen Company

6-02-2017, 12:18 am


Una voz que los consumidores consideran relevante, puede ser la diferencia entre una campaña efectiva y una que además de exitosa destaque y genere engagement a largo plazo.

En la actualidad, las posibilidades de adquirir de un producto o servicio son amplias, diversas marcas se suman a la batalla por conseguir la preferencia de los clientes en las industrias, es por ello que los profesionales del marketing buscan elementos que los ayuden a destacar.

Los influencers son piezas clave para ayudar a las empresas a sobresalir entre la competencia y llegar con mayor facilidad a los consumidores.

A decir de Sandra Kleinburg, partner managing director de Porter Novelli, “los influenciadores digitales y las marcas tienen ganancias en imagen, vinculación, relacionamiento con usuarios actuales y potenciales de una empresa, y con comunidades de un influenciador”.

Según un reporte entregado por TapInfluence y Altimeter el 71 por ciento de los influencers afirman que la honestidad es lo que genera empatía con los seguidores.Según un reporte entregado por TapInfluence y Altimeter el 71 por ciento de los influencers afirman que la honestidad es lo que genera empatía con los seguidores.

Los influencers reinan en el sector digital, que cada vez es más importante para marcas y consumidores, sobre todo si se considera que sólo en México, más del 26 por ciento de los usuarios de internet concentra más de seis horas en sus plataformas.

Es por todo esto que el 77 por ciento de los anunciantes utiliza influencers en un lanzamiento de producto y que cada vez más marcas se centran en elegir a los adecuados.

Es tal la relevancia de los influencers en el mix de medios del mercadólogo, que el marketing digital podría alcanzar una inversión mundial para 2020 de 306 mil millones de dólares, de acuerdo con TechNavio, y no sólo eso, sino que están acaparando medios diferentes al digital, los que antes no se relacionaban con ellos, como la televisión.

De las redes sociales a otros medios

Los medios tradicionales se han dado cuenta del potencial de estos personajes destacados en redes sociales y se suman a la tendencia, específicamente para sumar millennials.

Alejandra Barrera, directora de marketing de Turner para México, Centroamérica y el Caribe, reveló que en la industria del entretenimiento la tendencia es ser una multiplataforma.

El 80 por ciento de los influencers está involucrado con la promoción de comida, seguido del estilo de vida, con 74 por ciento y la información para padres, con 65 por ciento, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

“Si bien somos un medio de televisión de paga, que continúa siendo muy importante, todos los medios se complementan. Pero, la gente joven se concentra fuertemente en la parte digital, en donde siguen tendencias e influencers, por ello nuestra estrategia es ponernos al día”, comentó.

De acuerdo con el College of Business Administration, a 70 por ciento de los consumidores le agrada ver a personas ofreciendo datos de un producto, por lo que la relación resultaría benéfica.

“En nuestro mix de medios hay un fuerte porcentaje que se irá a la parte digital, ya que por medio de los influencers podemos comunicar a nuestros televidentes contenidos que son de su interés”, concluyó.

Así, los influencers se han convertido en una herramienta efectiva para crecer la exposición de las campañas no sólo en digital, sino que incluso son una parte importante en el mix de medios masivos como la televisión.

Incluso así lo han revelado las dos televisoras más importantes en México: Televisa y TV Azteca, las que a finales del año pasado anunciaron sus intenciones de constituir una opción multiplataforma.

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