Última actividad

Ícono del perfilHernan, Ricardo Reyes Martinez francisco coca cara se han unido a AGRUPASUMA
Hace 3 horas

Equipo
Temas Sociales y Sociológicos ha respondido a la discusión En 2050 se duplicará la producción agropecuaria en el mundo de Temas Sociales y Sociológicos en el grupo REPÚBLICA DOMINICANA
"[2/9/2018] FPS Fabián Peña Sanchez: AGRICULTURALa importancia de los proyectos…"
3 Sep

Equipo
Temas Sociales y Sociológicos ha respondido a la discusión En 2050 se duplicará la producción agropecuaria en el mundo de Temas Sociales y Sociológicos en el grupo REPÚBLICA DOMINICANA
"Foro Internacional de Políticas Inclusivas de Pequeños Productores a las Compras…"
3 Sep

Equipo
Temas Sociales y Sociológicos ha agregado una discusión al grupo REPÚBLICA DOMINICANA
Versión reducida

En 2050 se duplicará la producción agropecuaria en el mundo

FPS Fabian Peña Sanchez:  [posteado el  2/9/2018] En 2050 se duplicará la producción agropecuaria…Ver más
3 Sep
Ícono del perfilRoberto, Cesar, ANASTASIO MANUEL y 3 personas más se han unido a AGRUPASUMA
2 Sep

Equipo
Temas Sociales y Sociológicos ha agregado 2 discusiones al grupo REPÚBLICA DOMINICANA
13 Jul

Equipo
Temas Sociales y Sociológicos ha respondido a la discusión Rehabilitarán asentamientos para abastecer a los hoteles de Temas Sociales y Sociológicos en el grupo REPÚBLICA DOMINICANA
"La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Instituto Interamericano de Cooperación para…"
12 Jul

Equipo
Temas Sociales y Sociológicos ha agregado 2 discusiones al grupo REPÚBLICA DOMINICANA
12 Jul

ZONA DE CONTACTO:

AGRUPASUMA Internacional. Contacto:
E-mail:
agrupasuma@agrupasuma.com
------------------------------------------

Facebock

Click aqui

para enviar un E-mail

o utilice la pagina de CONTACTO:

Aula de Consumo

El Aula de Consumo se crea con el objetivo de formar, concienciar y ofrecer herramientas a los consumidores de todas las edades para conseguir llevar a cabo un consumo responsable y eficaz.

¿Cúales son sus objetivos?

En ocasiones, las tendencias sociales y la publicidad pueden influenciarnos y hacer que nos encaminemos a realizar un consumo irreflexivo. Por este motivo se trata de mentalizar a los consumidores para analizar mejor las costumbres siendo críticos, eligiendo mejor, consumiendo lo necesario y haciéndonos conscientes de nuestros derechos y responsabilidades.
Desde este Aula, pretendemos practicar un consumo responsable teniendo en cuenta la elección de productos y servicios por su calidad y precio, además de su impacto ambiental y social.

¿Cuáles son nuestras actividades?

Pretendemos desarrollar distintas acciones como talleres en nuestras instalaciones en Santo Domingo, D.N. Llegar a acuerdos para hacer tambien en colegios, jornadas dirigidas a la tercera edad y la organización de Concursos como pueda ser uno para jóvenes consumidores responsables, entre otros.

En la actualidad se preparan las siguientes actividades:

 

  • Jornadas dirigidas a la tercera edad
    • Productos financieros
    • Telecomunicaciones
  • Talleres en la escuela
    • Publicidad: 'Aprende a ver un anuncio'
    • La educación del consumidor en la escuela
    • Las nuevas tecnologías
    • Juego con la tecnología
    • Suministros básicos. Uso y abuso
    • La publicidad y las técnicas de venta. Creando anuncios.

Como apuntes de lo que se pretende tratar en las actividades:

  • “Jornadas dirigidas a la tercera edad 2017”:
    • Las compras efectuadas a distancia. Especial referencia a las efectuadas fuera de establecimiento mercantil
    • Productos financieros: Depósitos a plazo, Fondos de Inversión, Planes de Pensiones, Seguros de Ahorro, Letras del Tesoro, Créditos Rápidos y otros productos. Mecanismos de reclamación

  • “Charlas Formativas de Adultos”:
    • Derechos y deberes de los consumidores. Garantía de los bienes de Consumo
    • Cómo ahorrar en los gastos frecuentes en el hogar: ideas para tiempos difíciles
    • Publicidad: ¿exceso de información o falta de información? La protección de los consumidores
    • Contratación de viajes y servicios de ocio. Derechos del consumidor
    • El consumidor frente a diferentes modalidades de venta: venta fuera de establecimientos comerciales, tele-tienda, internet…
    • Contratando seguros. Aspectos a tener en cuenta
    • Contratando servicios bancarios. Cuestiones a tener en cuenta.
    • Consumo sostenible: el consumidor y el Planeta, ¿qué podemos hacer?
    • Reparaciones en el hogar. Servicios de asistencia técnica, ¿qué hacer?
    • Comprar juegos, juguetes y videojuegos con seguridad
    • Defendiendo a nuestros menores de los riesgos de internet

  • “Talleres de Consumo en centros educativos del Estado”

  • “Charlas sobre Consumo para las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los centros educativos”

 CONADECORD

Visitas: 50

© 2018   Creado por Leonardo Fernández Riego.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio