Última actividad


Equipo
Temas Sociales y Sociológicos ha respondido a la discusión En 2050 se duplicará la producción agropecuaria en el mundo de Temas Sociales y Sociológicos en el grupo REPÚBLICA DOMINICANA
"[2/9/2018] FPS Fabián Peña Sanchez: AGRICULTURALa importancia de los proyectos…"
3 Sep

Equipo
Temas Sociales y Sociológicos ha respondido a la discusión En 2050 se duplicará la producción agropecuaria en el mundo de Temas Sociales y Sociológicos en el grupo REPÚBLICA DOMINICANA
"Foro Internacional de Políticas Inclusivas de Pequeños Productores a las Compras…"
3 Sep

Equipo
Temas Sociales y Sociológicos ha agregado una discusión al grupo REPÚBLICA DOMINICANA
Versión reducida

En 2050 se duplicará la producción agropecuaria en el mundo

FPS Fabian Peña Sanchez:  [posteado el  2/9/2018] En 2050 se duplicará la producción agropecuaria…Ver más
3 Sep
Ícono del perfilRoberto, Cesar, ANASTASIO MANUEL y 3 personas más se han unido a AGRUPASUMA
2 Sep

Equipo
Temas Sociales y Sociológicos ha agregado 2 discusiones al grupo REPÚBLICA DOMINICANA
13 Jul

Equipo
Temas Sociales y Sociológicos ha respondido a la discusión Rehabilitarán asentamientos para abastecer a los hoteles de Temas Sociales y Sociológicos en el grupo REPÚBLICA DOMINICANA
"La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Instituto Interamericano de Cooperación para…"
12 Jul

Equipo
Temas Sociales y Sociológicos ha agregado 2 discusiones al grupo REPÚBLICA DOMINICANA
12 Jul

Equipo
Temas Sociales y Sociológicos ha comentado el grupo REPÚBLICA DOMINICANA de Leonardo Fernández Riego
12 Jul

ZONA DE CONTACTO:

AGRUPASUMA Internacional. Contacto:
E-mail:
agrupasuma@agrupasuma.com
E-mail (Skype).
agrupasuma@live.com
------------------------------------------

Facebock

Click aqui

para enviar un E-mail

o utilice la pagina de CONTACTO:

FPS Fabian Peña Sanchez:  [posteado el  2/9/2018] 

En 2050 se duplicará la producción agropecuaria en el mundo, pero con mucho menos tierra cultivable y agua para regarla, afirmó el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el argentino Manuel Otero.

“Hacia el 2050, una mayor población, más rica, más urbana y más envejecida obligará a casi duplicar la producción agropecuaria con menos tierra y uso de agua, debido a crecientes restricciones de áreas cultivada por habitante (25 % menos) y menor disponibilidad de recursos hídricos”, resaltó Otero.

Estas restricciones irán acompañadas de “pérdidas de biodiversidad y recursos naturales e impactos del cambio climático”, aseguró Otero en un artículo sobre bioeconomía publicado por el diario El País de España.

Para el máximo responsable del instituto agrario de la OEA, se trata “de un escenario desafiante, que requiere un modelo agrícola y rural más inclusivo y sostenible, sin sacrificar crecimiento y eficiencia”.


Por este motivo, señaló que la bioeconomía “ofrece alternativas y respuestas concretas a este reto y su relevancia estratégica es evidente: está asociada al logro de, al menos, 11 de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU”.

Otero recordó que Latinoamérica tiene más de una cuarta parte de las tierras cultivables y una tercera parte de los recursos de agua dulce del mundo y es uno de los principales productores de biomasa sustentable.

ADEMÁS: El monto financiado a la agropecuaria dominicana crece un 7.8%
“Para el mundo, pero principalmente para América Latina y el Caribe, que alberga a 8 de los 17 países más megadiversos del planeta, la bioeconomía representa una nueva y potente oportunidad”, ya que tiene más de una cuarta parte de las tierras cultivables y una tercera parte de los recursos de agua dulce del mundo, siendo por lo tanto uno de los principales productores de biomasa sustentable”
.

Sector agropecuario aportó RD$205 mil millones al PIB en 2017
.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dijo que el sector agropecuario juega un rol importante en el desarrollo económico y social del país, debido a que produce alimentos, suministra materia prima para la industria, genera empleos y divisas para financiar las importaciones.

Ponderó que, por cada 100 pesos de la economía dominicana, seis pesos son generados por el sector agropecuario y en 2017 su aporte al PIB fue de RD$205 mil millones.

Además, Benítez resaltó que un 16.7% de las exportaciones dominicanas son del sector agrario y un 14% del empleo total en el país lo aporta la agropecuaria.

.

.

PROYECTO-RD-AGRARIO EN 5 AÑOS TENDRÁ ESTA MISIÓN: Nuestra Misión [20:49, 2/9/2018] FPS Fabian Peña Sanchez: PROYECTO-RD-AGRARIO EN 5 AÑOS TENDRÁ ESTA MISIÓN: Nuestra Misión  Somos una organización sostenible de pequeños productores y productoras agrícolas con enfoque empresarial que presta servicios de comercialización, ofertando al mercado productos de calidad.
.

PROYECTO-RD-AGRARIO, TIENE UN AREA DE EDUCACION Y PROMOCION HUMANA TITULADA E.P.H. que educa y promueve lideres agropecuarios, los forma e informa para la accion. por eso lean y aprendan. ..La falta de visión empresarial en el sector agropecuario, un freno para el desarrollo.
Existe una diferencia muy grande entre ser productor, transformador o comercializador y ser empresario del sector agropecuario. La falta de visión empresarial ha subestimado el valor de los productos y derivados del campo.
Ser empresario agropecuario no es únicamente ser el propietario o director de una unidad de producción, llámese rancho, negocio o industria dedicada a transacciones comerciales de compra y venta de productos, servicios e insumos, con una utilidad no bien definida, pero que en apariencia tiene un balance positivo. Y es que desafortunadamente este patrón es el que se repite y predomina en nuestro entorno económico en el país: gente que se dice ser empresario pero que no invierte en innovación de procesos, en desarrollo tecnológico, en plataformas de información, en mano de obra calificada, en imagen y mercadotecnia, en alianzas estratégicas, en energías sustentables, en capacitación, ni mucho menos en investigación. Y entonces, cuando la competencia aparece, los insumos se encarecen o escasean, las tendencias del mercado cambian, las regulaciones limitan y/o disminuye el poder adquisitivo del consumidor, desencadenándose un efecto terremoto o tsunami que derrumba y arrastra con esas unidades de producción, dejando ruinas que pretenden persistir en un entorno competitivo de productos, servicios y procesados de alta calidad, de bajo costo, con imagen y marketing, con alta penetración en los mercados, con redes de distribución de cobertura total, y que en muchas ocasiones representa la fuga de riqueza hacia las empresas transnacionales que se aprovechan precisamente de la falta de visión empresarial que caracteriza a nuestro sector agropecuario. La consecuencia que esto ha generado es el freno al desarrollo, pues el sector agropecuario sigue persistiendo con unidades de producción descapitalizadas, con infraestructura obsoleta, con altos costos y con subsidios que enmascaran una realidad insostenible pero que siguen alentando una producción que termina siendo la proveeduría de esas grandes empresas que se llevan nuestra riqueza, patrimonio y recursos naturales. Entonces quitémosle el freno al desarrollo y transformemos en sector agropecuario con una política de inversión en la formación empresarial de los productores, transformadores y comercializadores del campo. México necesita invertir en un programa agresivo y masivo de formación de empresarios que les permita definir claramente el objetivo de sus unidades productivas, planear sus acciones e inversiones, crear nuevos productos, construir infraestructura funcional y eficiente, adoptar o desarrollar nuevos modelos de negocios, comprender los mercados y sus tendencias y generar las alianzas para atender las grandes oportunidades que el sector agropecuario siempre tendrá: la demanda de alimentos para una población creciente y la demanda de insumos para la industrias como la farmacéutica y energética, entre otras

Visitas: 12

Respuestas a esta discusión

.

.

.

Foro Internacional de Políticas Inclusivas de Pequeños Productores ...

.

POLÍTICA DE FORTALECIMIENTO DE LA UNIDAD FAMILIAR CAMPESINA A TRAVÉS DE LA DISTRIBUCIÓN DE TIERRA Y CONSOLIDACIÓN DE LOS ASENTAMIENTOS.
.
El Instituto Agrario Dominicano (IAD) tiene 23 nuevos asentamientos, con una extensión de 90,000 tareas para beneficiar a 3 mil parceleros

[2/9/2018] FPS Fabián Peña Sanchez:

AGRICULTURA
La importancia de los proyectos agropecuarios
Posted by Admindefinca

La producción agropecuaria comprende una serie de pasos con el fin de ser altamente productiva y de calidad.
Cuando se tiene claridad de que la producción agropecuaria es un sistema que funciona para obtener un fin y se definen los elementos necesarios para una producción exitosa, se hace más fácil visualizar, evaluar y corregir los procesos relacionados.
El proyecto agropecuario es una herramienta administrativa que a partir de una idea define objetivos, metas, actividades, tiempos y presupuestos.
En un proyecto se tienen en cuenta los aspectos técnicos, económicos y financieros. También deben definirse las inversiones y las fuentes de financiación.
El objetivo es el de plantear la producción agropecuaria desde una visión más empresarial y menos “al azar” ya que de por sí, el negocio agropecuario está inmerso en diversidad de factores de alto riesgo.
Una de las quejas más frecuentes de los productores es la dificultad de concretar fuentes de financiación para los proyectos agropecuarios. Sin embargo, la otra cara de la moneda es la precaria presentación de proyectos a los diferentes fondos. Se reciben proyectos deficientes en presentación, indicadores, redacción, claridad, viabilidad, factibilidad, etc.
De esta manera es imposible aprobar financiación a proyectos de baja calidad que van seguro al fracaso. Es por eso que los productores agropecuarios deben saber utilizar los proyectos bien hechos como una manera de hacer más eficiente su negocio.
Proyecto-RD-Agrario, es un proyecto organizado, bien estructurado y la gente que lo conforma son los empresarios agrícolas del mañana, son los grandes productores que el futuro espera y lo estamos construyendo juntos.
Esperamos que la importancia de los proyectos agropecuarios haya sido de mucha utilidad para usted. Queremos que tengas y manejes información del sector.
.

FIDA - Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola

RSS

© 2018   Creado por Leonardo Fernández Riego.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio