Accesorios, Automóvil, Chapa, Electricidad, Mantenimiento, Mecánica, Pintura, Recámbios, Reparaciones, ahorro_carburante, ahorro_combustible, ahorro_diesel, ahorro_gasoil, ahorro_gasolina, taller

PUNTUALIZACIONES SOBRE EL ARTICULO: "El Gobierno Español invierte millones para implatar hidrogeneradores en los vehículos"

El artículo publicado en http:/hidrocarecologico.com dice:

El siguiente boletín del Estado Español publicado en 2011 muestra una multimillonaria inversión del Gobierno Español para investigación y desarrollo. La inversión incluye la futura importación de tecnología generadora de hidrógeno por electrolisis a partir de sal+agua desde EEUU (esto es exactamente lo mismo que hace ya el sistema HIDROCAR ECOLOGICO fabricado en España)

Vehículo prototipo con sistema hidrogenerador incorporado en el maletero en el salón de automóvil de Madrid

Sigue diciendo: 

La inversión inicial total del acuerdo firmado entre el MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Y EL INSTITUTO MADRILEÑO DE DESARROLLO DEL GOBIERNO DE MADRID asciende a un total de 80 millones de Euros de los cuales más de 5 millones de Euros van destinados al apartado de importación y comercialización de dispositivos generadores de hidrógeno por electrolisis

Lo que podría suponer un interesante aliciente para la introducción de los productos de todos los interesados por los temas del ahorro y medio ambiente, se convierte tras ver este artículo, en un lamentable lloriqueo por la incapacidad de gestionar una empresa al nivel que le correspondiera. 

Dice: se están produciendo desde hace 7 años en España sistemas generadores de hidrógeno por electrolisis robustos, eficientes y rentables que se llaman HIDROCAR ECOLOGICO  en lugar de los previstos a importar bajo las siglas MAEE. Desafortunadamente, dichos sistemas españoles no han recibido ningún tipo de ayuda ni apoyo, lo cual habría permitido mejorarlos y desarrollarlos en gran medida para producir 

Y nos preguntamos? 7 años? y que se sepa, la única relación que han tenido con la administración ha sido registrar la marca para apropiarse de ella. ¿Que esperaban que la administración se lo viniera a traer a sus casas?

VER Articulo original de hidrocarecologico.com

LA REALIDAD ES:

1.-No se trata del gobierno, es un convenio con la Comunidad de Madrid.

Resolución de 26 de octubre de 2011, de la Secretaría General de Innovación, por la que se publica el Convenio de colaboración con el Instituto Madrileño de Desarrollo para el desarrollo de la Estrategia Estatal de Innovación en la Comunidad de Madrid.

2.- No se trata de un gasto, es un préstamo a cuenta de los presupuestos.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN, Y EL INSTITUTO MADRILEÑO DE DESARROLLO DEL GOBIERNO DE MADRID, PARA EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA ESTATAL DE INNOVACIÓN EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, MEDIANTE LA CONCESIÓN A ÉSTA DE UN PRÉSTAMO CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

3.- No es una cocesión a la ligera, sino que lleva unas obligaciones y acreditaciones.

La comunidad de Madrid, y en su caso el Instituto Madrileño de Desarrollo se obliga a:

a) Desarrollar todas las actividades que resulten necesarias para la ejecución del
programa de actuaciones de innovación incluidas en el anexo 1 pudiendo realizarlas por
sí misma o a través de alguna de las agencias o entidades de ella dependientes. Dichos
proyectos se ejecutarán en el plazo de un año desde que se reciban los libramientos
anuales correspondientes.

b) Acreditar ante el MICINN el cumplimiento de la finalidad del préstamo, la ejecución
de las actividades para las que también se concede y la correcta utilización de los fondos
públicos que se entregan, dentro de los seis primeros meses de cada año natural respecto
de las ejecutadas en el año anterior.

c) Promocionar y dar a conocer las posibilidades de actuaciones coordinadas, como
las correspondientes a este convenio, en los foros más adecuados según criterio de
IMADE, al objeto de promoverlas.

4.- Como es un PRÉSTAMO, tambien se indica la forma de devolución 

El IMADE se obliga a reembolsar el préstamo al Tesoro Público,

conforme a lo dispuesto en la Orden PRE/3662/2003, de 29 de diciembre (BOE de 31 de diciembre), por la que se regula el procedimiento de recaudación de los ingresos no tributarios recaudados por las Delegaciones de Economía y Hacienda y de los ingresos en efectivo en las sucursales de la Caja General de Depósitos encuadradas en las mismas, modificada por la Orden EHA/3967/2007, de 26 diciembre (BOE de 8 de enero de 2008), o a la normativa que la pueda sustituir, en el concepto «Ingresos no tributarios. Ejercicios cerrados operaciones financieras», y con una referencia al MICINN y a este convenio.
El pago de la devolución del préstamo y sus intereses se realizará según el cuadro de amortización que se adjunta como anexo 2, siendo la fecha de pago para realizarlos el 31 de enero del año indicado en el mismo.

Todo esto esta publicado en el mismo BOE, claro, no limitándose a las paginas que indica el articulo. Toda información sesgada o manupulada puede ser peor que una mentira

Enlace a la página ofical del BOE donde está publicado:
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-18393

Y como en este sitio somos positivos, vamos a reproducir el proyecto presentado, que es lo que aparece en las paginas indicadas en el BOE, para que podamos aprender de las posibilidades que existen o para copiar y aprender a tener un plan de empresa.

.

.

SEGUIDO VEMOS EL PROYECTO PRESENTADO 

2.1.8. Plataforma de Desarrollo de Tecnologías Sostenibles para Automoción.

2.1.8.1. Encuadre estratégico y sectorial.

2.1.8.2. Descripción de la actuación.

El proyecto busca la creación de un entorno que fomente el desarrollo de tecnologías sostenibles que reduzcan la huella de CO2 y el consumo de combustible, mediante el apoyo, tecnológico y financiero a las iniciativas del sector privado.

Un primer proyecto del centro podría consistir en el apoyo a una iniciativa de ensamblado y comercialización de un nuevo sistema eléctrico, MAEE, que permite un ahorro de combustible en los motores diesel, además de reducir la contaminación producida por el motor del coche, cuidando así el medio ambiente.

Propuesta de Valor.

La principal ventaja competitiva es el ahorro de consumo de combustible derivado de la potencia adicional que el sistema confiere a los motores diesel y que permite variar su mapa de inyección.

Técnicamente el sistema MAEE genera grandes volúmenes de NANOGAS (Ortho-Hidrógeno), gracias a un proceso de electrolisis ultra-eficiente de un electrolito llamado IVM540 (Sal+ agua), donde la energía eléctrica necesaria para generar este proceso se obtiene del alternador de los vehículos.

El NANOGAS producido se inyecta vía la admisión de aire a la cámara de combustión para ser consumido con el gasoil o la gasolina. La unidad de control del MAEE dialoga con la electrónica y sensores del vehículo, optimizando los procesos de combustión.

El sistema MAEE convierte en pocos minutos a un vehículo de transporte en un vehículo un 40-60% menos contaminante y energéticamente más eficiente ya que ahorra un 25-45% del consumo de combustible. El sistema MAEE es superior a los sistemas de control de emisiones de diseño de fábrica, ya que MAEE reduce las emisiones, mejora la eficiencia y además mejora el rendimiento de los motores.

Actividades Clave.

El sistema dispone ya de una patente en USA y se encuentra actualmente en el proceso de homologación de su dispositivo por el INTA.

Una vez se consiga dicha homologación y en base a la experiencia previa de sus promotores tanto en USA como en México así como a los contactos ya iniciados con diversos clientes potenciales en España (Abaja, Iveco, Guardia Civil,…) se pretende en una primera fase distribuir el producto importado de USA realizando localmente el ensamblado, montaje e instalación finales, para en etapas posteriores desarrollar la producción local en la Comunidad de Madrid.

Por su nivel de desarrollo y aplicabilidad a corto plazo, se ofrecería en la primera etapa la distribución de una gama de 3 modelos distintos que se comercializarían tanto a usuarios finales como a instaladores y mayoristas con su correspondiente estructura de precios. Para esta fase, está previsto se requieran 25 personas y unas instalaciones mínimas de montaje y distribución logística con una inversión estimada cercana a los 750.000€. La gestión del Cash Flow y su financiación son críticas. Asimismo, existe una componente crítica importante en la gestión de los residuos que adquiere una relevancia y significación mucho más importantes en la segunda fase de localización de la producción.

La segunda etapa sería desde el punto de vista comercial una continuación de la primera pero con una reducción importante de la importación de producto ya terminado para desarrollar localmente ciertos pre-montajes. La plantilla se incrementaría hasta las 60 personas y se requeriría una inversión adicional de otros 750.000€ aproximadamente.

Los canales de distribución del sistema en estas primeras dos fases serán, como se ha visto anteriormente, y por orden de prioridad:

1) Venta e instalación directa al cliente final mediante medios propios.

2) Venta directa por al cliente final e instalación a cargo del cliente.

3) Distribución a través de los canales de Mayoristas y Redes de Servicios Oficiales de terceros.

4) Productos y Servicios.

Productos y Servicios.

Las líneas de actuación prioritarias de en estas primeras dos fases son:

● Vehículos de los que se conoce el mapa de inyección en base a las pruebas ya realizadas.

● Parques y Flotas de Organizaciones en las que ya se han hecho las pruebas (Abaja, Iveco, Guardia Civil).

● Restricción del mercado no por la extensión geográfica sino derivado de limitaciones de gestión, importación y distribución.

Ventajas y Beneficios.

Actualmente afrontamos una triple crisis en relación al medio ambiente, la economía y nuestra seguridad. Varias tecnologías proponen posibles soluciones. Mientras algunas de ellas como los biocombustibles, biogases, energía solar, eólica, mareomotriz, autos eléctricos e impulsados por viento son prometedoras, existen varias barreras para su adopción. La dependencia del petróleo también tiene un aspecto que no debemos olvidar, recordando además, que tenemos mucho más petróleo para quemar de lo que nuestra atmósfera es capaz de absorber.

Necesitamos una solución que sea económica y que pueda ser aplicada rápidamente al enorme parque automotor y motores estáticos de hoy en día, generando además un nuevo vector económico y social.

Tras una primera fase de importación y distribución, se plantea una segunda fase, con la posibilidad de crear una planta de producción y ensamblaje en la Comunidad de Madrid generadora de unos 400 empleos directos.

Adjunto se incluye el BOLETIN OFICIAL para su descarga (véanse las página 49 a 52).

Descarga de BOE: Martes 22 de noviembre de 2011,

Enlace a la página ofical del BOE donde está publicado:
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-18393

Comentario por EUGENIO CESPEDES CORRALES el agosto 18, 2014 a las 12:22am

A PROPÓSITO DE ESTE TEMA ENTONCES QUISIERA ME AMPLÍEN LA SITUACIÓN EN BASE A ESTA PUBLICACIÓN DE ADVERTENCIA. GRACIAS

http://www.aeh2.org/index.php?option=com_content&view=article&a...

SALUDOS


Equipo
Comentario por Leonardo Fernández Riego el agosto 19, 2014 a las 1:50am

EUGENIO, Lo siento,

Tengo que traspasar el debate al foro. en estas paginas, los comentarios estan limitados a 4000 caracteres, es decir, apenas puedes expresarte salvo tipo telegrama y en varios comentario. Es un lio.

Asi que POR FAVOR, sigamos el debate en un tema del FORO que abrimos al efecto:

http://agrupasuma.com/forum/topics/sobre-el-comunicado-e-informe-de...

A todos los temas del FORO, se llega en la pestaña "TEMAS" y luego en el desplegable, click en "PUBLICACIONES DE LOS MIEMBROS"

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRUPASUMA para añadir comentarios!

Participar en AGRUPASUMA

© 2018   Creado por Leonardo Fernández Riego.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio