Última actividad


Equipo
Agrupasuma ha agregado 2 discusiones al grupo Cual es el mejor transporte?
14 Nov

Equipo
Agrupasuma ha publicado un grupo
14 Nov

Equipo
Agrupasuma dejó un comentario para jose luis
" Hola:    Estoy interesado en el artículo recuperador de calor…"
31 Oct
Ícono del perfilDaniel Martinez Tavera y eric ignacio najera solis se han unido a AGRUPASUMA
31 Oct

Equipo
Agrupasuma ha agregado una discusión al grupo APOYOEMPRESAS
Versión reducida

Beneficios del trabajador "Los beneficios deseados a menudo difieren entre empleados y empleadores".

Beneficios del trabajadorYo quiero. Casa. Oficina. No es un espacio de estacionamiento!Los eventos…Ver más
22 Oct
Ícono del perfilJOSÉ y JOSE ANTONIO HINESTROZA LLANOS se han unido a AGRUPASUMA
22 Oct
Costel Marcel Pop es ahora miembro de AGRUPASUMA
10 Oct
Ícono del perfilRoberto Roldán Rivera y Jorge Francisco se han unido a AGRUPASUMA
24 Sep

ZONA DE CONTACTO:

AGRUPASUMA Internacional. Contacto:
E-mail:
agrupasuma@agrupasuma.com
E-mail (Skype).
agrupasuma@live.com
------------------------------------------

Facebock

Click aqui

para enviar un E-mail

o utilice la pagina de CONTACTO:

La mediación, nueva forma de resolución de conflictos.

La realidad de cada día supera la ficción,. 

Y que realidad!.

Es evidente que nada volverá a ser como era, ni el mercado en general, ni el mundo del consumo, ni tampoco la realidad laboral, ni por supuesto la realidad social; ante algo tan consustancial a la vida como las diferentes dificultades y situaciones de intereses contrapuestos, debemos buscar nuevos recursos o modernizar aquellos que teníamos olvidados.
.
- La nueva competencia en el mercado impone otras formas de conflictividad y por ello diferentes maneras de resolver el día a día: las transacciones con los clientes, la comunicación con los colaboradores, agentes, competidores, incluso con nuestros enemigos. No cabe duda de que el que tiene una dificultad interpersonal, sea el afectado, empresario o autónomo, como a quien con él interrelaciona, les mueve unos enfrentamientos, malos entendidos, además de en muchas ocasiones un gran desasosiego y, esa contraposición de intereses y/o necesidades, discrepancias o incompatibilidad de aspiraciones es lo que definimos como “el conflicto”. 
.
- Ello sitúa al empresario, en una situación de pérdida, de dificultad, y a veces incluso con toma de decisiones que motivan una serie de actitudes y actividades que pueden ir en contra del propio negocio, olvidando que, cuantas más alianzas tenga mejor le irá a un negocio y aumentará su capacidad de reacción ante las nuevas demandas de sus clientes, empleados, colaboradores, etc. Así como ante los nuevos retos que la dinámica que la vida económica le plantea.
.
- Afortunadamente la sociedad democrática ha relegado la fuerza, como método de resolución de conflictos y está totalmente desbancada. La solución habitual hoy, es acudir a los Juzgados. Éstos tienen básicamente una doble función: la preventiva, y coercitiva o sancionadora. Pero ello tiene un gran coste económico, personal, de tiempo y emocional pero hay que enterrar el mito de que la justicia lo puede todo. - A problemas nuevos respuestas nuevas: ante un conflicto, un empresario valiente tiene en sus manos un instrumento estupendo para agilizar la resolución de la divergencia: es económico, especialmente rápido, y con un coste personal y emocional mínimo: Es el proceso de MEDIACIÓN. 

- Aquí tenemos la oportunidad de resolver todos los intereses contrapuestos de la índole que éstos sean (económicos, de entrega, de competencia, de seguridad, laborales, etc.) de una manera pacífica, y sin traumas, y sin daños colaterales. No estamos hablando de autodefensa, ni de auto ayuda para resolver la contraposición de intereses, la discrepancia o incompatibilidad de necesidades o aspiraciones, estamos hablando de un proceso donde no tiene el monopolio el estado, sino donde los protagonistas son las partes, y ellos tienen el poder, para poder llegar a cualquier tipo de acuerdo acompañados de un experto: el mediador. Y donde no se deja de lado absolutamente a nadie, pues el consejo jurídico y económico debe considerarse siempre. Donde es un sumar, dejando de lado el antiguo: ganar/ perder, para llegar siempre a ganar /ganar.

- Por proceso de MEDIACIÓN, entendemos aquel por el que las partes, se relacionan voluntariamente y en el mismo nivel de igualdad para mejorar su comunicación y encontrar por sí mismas solución a sus divergencias. Lo importante de la mediación es la posibilidad de que sean los propios intervinientes los que lleguen a sus propios acuerdos siendo absolutamente soberanos de sus decisiones. Son ellos, con el mediador, los que hacen posible que los acuerdos sean reales y posibles. La figura del mediador, es la de técnico cuya habilidad es hacer fluida la comunicación y hacer absolutamente consciente de la toma de decisiones que adoptan las partes.

- LA MEDIACIÓN, este proceso de resolución de conflictos ha sido promovida desde hace tiempo por la Comunidad Europea pero su implantación en los estados ha sido irregular. También en España su implantación, competencia de las Comunidades Autónomas, ha tenido un desarrollo distinto en cada una de ellas y si bien hay ámbitos donde existe una implantación mayor, como la “mediación familiar” (con la promulgación de una nueva Ley de Mediación en Catalunya) o “la mediación penal” o incluso “la mediación en el ámbito escolar”, (recogida en la nueva Ley de Educación), la dinámica económica y social, nos lanza nuevos retos como “la mediación comunitaria” (con el reconocimiento en la ley nueva de Mediación indicada) o “la mediación laboral” (con el amplio campo de actuación que la materia ofrece, por ejemplo en la “Ley de Igualdad” donde se prevé la negociación, o la controvertida aplicación, en la práctica, de la conciliación de vida laboral y familiar,). Otro ámbito a destacar por su novedosa actuación es la “mediación sanitaria”, y sin duda hoy LA MEDIACIÓN EMPRESARIAL donde se unen los factores sociales y económicos en pleno desarrollo toda vez que el sistema concursal, no es todo lo eficaz que el momento de crisis aguda, como la que hoy estamos padeciendo, exige . 

 -Nuestra ASOCIACION ESPAÑOLA DE PERITOS JUDICIALES Y MEDIADORES ARBITRALES, es un exponente claro de nuestro servicio a todos aquellos que busquen una nueva manera de resolver sus divergencias mediante el diálogo, y con ánimo de llegar a acuerdos, en todos los ámbitos, ya que tenemos mediadores especializados, y de diferentes perfiles y preparación, lo que supone una gran riqueza para ayudar a las partes a resolver la situación de divergencia o conflicto, cualquiera que éste sea. 



Visitas: 8

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRUPASUMA para añadir comentarios!

Participar en AGRUPASUMA

© 2017   Creado por Leonardo Fernández Riego.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio