Última actividad


Equipo
Temas Sociales y Sociológicos ha agregado 2 discusiones al grupo REPÚBLICA DOMINICANA
Viernes

Equipo
Temas Sociales y Sociológicos ha respondido a la discusión Rehabilitarán asentamientos para abastecer a los hoteles de Temas Sociales y Sociológicos en el grupo REPÚBLICA DOMINICANA
"La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Instituto Interamericano de Cooperación para…"
12 Jul

Equipo
Temas Sociales y Sociológicos ha agregado 2 discusiones al grupo REPÚBLICA DOMINICANA
12 Jul

Equipo
Temas Sociales y Sociológicos ha comentado el grupo REPÚBLICA DOMINICANA de Leonardo Fernández Riego
12 Jul

Equipo
Temas Sociales y Sociológicos se ha unido al grupo de Leonardo Fernández Riego
Versión reducida

REPÚBLICA DOMINICANA

Sitio para temas específicos de la República dominicanaVer más
12 Jul

Equipo
Management Team ha agregado una discusión al grupo REPÚBLICA DOMINICANA
Versión reducida

PROPIEDAD INMOBILIARIA EN REPÚBLICA DOMINICANA

PARA GENERAR INFORMACIÓN;Por medio de la Orden Ejecutiva No. 511, del 1 de julio del 1920, se…Ver más
11 Jul
Ícono del perfil3902 CASTIBLANCO NIETO, Cesar, Alejandro y 1 personas más se han unido a AGRUPASUMA
11 Jul
A Alejandro le interesa el perfil de EUGENIO CESPEDES CORRALES
9 Jun

ZONA DE CONTACTO:

AGRUPASUMA Internacional. Contacto:
E-mail:
agrupasuma@agrupasuma.com
E-mail (Skype).
agrupasuma@live.com
------------------------------------------

Facebock

Click aqui

para enviar un E-mail

o utilice la pagina de CONTACTO:

MAF / MAP Sensor Enhancer: para los modernos sistemas diésel Common Rail

Dual Mode MAF / MAP Sensor Enhancer

Para HHO Cell Systems, se requiere en todos los coches modernos con inyección de combustible electrónica.

  • Ajustable: Dos modos según su comodidad de manejo - Autopista y ciudad - con el fin de aumentar el ahorro de combustible
  • Polo Doble interruptor de derivación para el aislamiento completo cuando no está en uso.
  • X2 VR Resistencias variables / potenciómetro (mandos de retoque) que permiten una rotación total y un ajuste más preciso de los controles .
  • Materiales de alta calidad.

 MAF / MAP Sensor Enhancer

 

En los coches modernos, una unidad de control electrónico (ECU) controla la inyección de combustible utilizando la información proporcionada por varios sensores.  Uno de los sensores más importantes es el MAF / MAP (medidor de flujo de aire) instalado en el colector de admisión de aire.

Por ejemplo, si el pedal del acelerador es presionado más abajo, esto abrirá el cuerpo del acelerador y permitirá pasar más aire al motor.
La ECU inyectará mas combustible entonces, de acuerdo con el aumento de aire que esta pasando al motor, con el fin de mantener la normal relación aire / combustible.  El MAF / MAP se utiliza para determinar el flujo de entrada de aire.
En algunos vehículos, especialmente vehículos modernos motores diésel common rail, para aumentar el ahorro de combustible utilizando el HHO tecnología, tenemos que ajustar la señal que viene del MAP / MAF, utilizando para ello el funcionamiento de nuestro caja de control electrónico - MAF / MAP Enhancer.
 
Con esta caja de control puede empobrecer la mezcla de la equilibrio de aire y combustible, lo que se ajusta en fábrica 14.7:1 (14,7 partes de aire a combustible parte 1), hasta 20:1, aumentar el ahorro de combustible en los automóviles.
Con la selección correcta del kit HHO, le recomendamos la instalación del control MAF / MAP potenciador.
 
Encaja en todos los vehículos diésel modernos Common Rail, Euro IV y Euro V.
 

Sencillo MAP / MAF Enhancer

Los fundamentos

En primer lugar permite aclarar algunos conceptos básicos.

MAP = (Manifold Absolute Pressure) "Presión absoluta del colector".  Un sensor MAP mide la presión en el colector de admisión. 

MAF = (Mass Air Flow) "masa del flujo de aire". Un sensor MAF mide la cantidad de aire que entra al motor.

 

Estos dispositivos están diseñados de manera similar que un dispositivo que trabaja para una MAP también trabaja para una MAF. Además, su información a la ECU se utiliza de manera similar, y por lo tanto los ajustes a estos 2 tipos de sensor tendrá un resultado similar. En los primeros días de la industria de HHO, el sensor MAP se trató a menudo, y los dispositivos vendidos eran llamados "Potenciadores mapa". Sin embargo estos bien podrían ser llamados MAP / MAF Enhancers porque van a trabajar en ambos.

Antes de ir demasiado lejos, hay que aclarar un punto: Los primeros sensores que hay que abordar son los sensores de oxígeno. El sensor de oxígeno (s) son los sensores primarios que el sistema utiliza para determinar la mezcla de aire / combustible.  Si no se está familiarizado con la teoría de cómo el aumento de la eficiencia del combustible de combustión se refieren a la necesidad de hacer modificaciones del sensor, vea nuestro post sobre el tema.  Si, después de haber tratado los sensores de oxígeno, aún no han conseguido sus ganancias de kilometraje, le recomiendo que lea nuestro Post:  sistema de HHO Lista de depuración , y asegúrese de que haya corregido cualquier problema que encuentre en sus etapas tempranas. Sólo si todo se encuentra correctamente instalado y en funcionamiento en caso de que instale un potenciador de MAF / MAP. La excepción a esta regla son los motores diésel  que en general no tienen sensores de oxígeno, pero incluso si el hacerlo, necesitará un potenciador MAP / MAF.

La mayoría de los vehículos tienen un MAF o un sensor de MAP, pero no ambos. En estos casos se tratará el sensor que tiene. Algunos vehículos tienen tanto un mapa y un sensor MAF. En estos casos, están mejor tratamiento del sensor MAF solo. Sin embargo, algunos vehículos que tienen ambos tipos de sensor suelen responder mejor tratando el MAP, por lo que si su vehículo tiene dos tipos de sensores, y su tratamiento de la MAF no ha obtenido resultados, pruebe el tratamiento de la MAP en su lugar. Yo no trataría a los dos. Desea hacer tan pocos cambios a los sensores como sea posible para alcanzar el resultado de una baja relación aire / combustible. El tratamiento de ambos sensores puede obtener de la ECU confusión e incapaz de hacer su trabajo correctamente. Después toda la información procedente de estos sensores es necesaria para el correcto funcionamiento del motor.

Dos tipos de sensores

Hay 2 tipos de cada uno de estos sensores. El más común es lo que yo llamo un "tipo de tensión" MAP o MAF. El tipo de tensión se comunica con la ECU dándole una tensión, y esta tensión indica la ECU lo que la lectura del mapa de la presión actual es de, o el volumen actual de MAF de flujo de aire. La ECU da una tensión de control para el sensor de 5 voltios. El sensor devuelve una fracción de esos 5 voltios que representa su lectura actual. La gran mayoría de todos los sensores MAF y MAP son de este tipo.

El otro tipo de sensor es un tipo de frecuencia. En este caso, el sensor se comunica con el ordenador por medio de una frecuencia. Tanto los mapas como MAFS veces usan este método. El sensor mide lo mismo que el tipo de voltaje, pero en lugar de proporcionar la ECU con un voltaje cambiante, que proporciona un cambio de frecuencia. Ford solía utilizar este tipo de MAP ampliamente en los años 80, pero desde entonces ha cambiado de nuevo a utilizar el tipo de tensión. Pero lo que necesita saber acerca de este tipo de sensor. Los circuitos descritos en este documento no va a funcionar con un tipo de frecuencia de MAP o MAF.

La mejor manera de determinar el tipo de sensor que tiene es encontrar la señal de cable y medirlo.

Encontrar el cable de señal

Por supuesto, la forma más fácil de encontrar el cable de señal es obtener un diagrama de cableado para su vehículo. Esto le puede decir el cable exacto, y es código de color, y ahorrar algo de tiempo. Pero si usted no tiene un diagrama de cableado, usted todavía puede encontrar el cable de la señal de medición.

A MAP o MAF una tendrá 3 cables. Una voluntad por 5 voltios, que alimenta el dispositivo y se suministra por la ECU. Una de ellas será tierra, o 0 voltios. Así que si usted mide los 3 cables, simplemente eliminar el cable de 5 voltios y el cable de 0 voltios, y el cable restante es el cable de señal.

Esto es un poco complicado por el hecho de que muchos sensores MAF de hoy también incluye un sensor de temperatura de aire de admisión en la misma carcasa. En este caso usted tiene 5 cables que van al sensor. Pero está bien, es fácil de encontrar los cables correctos que necesita. El sensor de temperatura tendrá un conductor de tierra y un cable de señal. El cable de la señal será cercano a 5 voltios cuando el sensor está frío, pero a medida que se calienta la tensión disminuye. Pero la tensión un sensor de temperatura no va a cambiar cuando el motor de ganso, y así es como se puede notar la diferencia. Además, si se desconecta el sensor y medir la señal de cable en el lado del ordenador, leerá 5 voltios.

Ahora, ¿cómo asegurarse de que su mapa es un tipo de tensión, y no un tipo de frecuencia?  Tendrá que ver la tensión a medida que realiza cambios en RPM del motor. La mejor forma de hacerlo es la gallina de motor. La tensión va a cambiar dramáticamente  tanto en un MAP o MAF si se trata de un tipo de tensión. Usted verá un pequeño cambio en el voltaje de CC de un dispositivo de tipo de frecuencia, pero los cambios serán leves, como décimas de voltio. Considerando que los cambios en un tipo de tensión será mucho más dramático. Cambios de más de un voltio indicar un tipo de voltaje MAP o MAF.

Consejo: puede robar un alfiler de costurero de su esposa y empujarlo a través del aislamiento del cable que desea probar. Asegúrese de que usted entra en el conductor (cable) en el interior. Esto será mucho más fácil que raspar el aislamiento a prueba el alambre.

Incluso si usted encuentra su señal de cable mediante un diagrama, usted debe probarlo antes de continuar. Usted debe asegurarse de que se ve un cambio de voltaje cuando se revolucione el motor, y que la tensión vuelve a descender cuando el motor se desacelera de nuevo. Si ve este fenómeno, se puede proceder a instalar el circuito. Si usted no ve este fenómeno, entonces usted tiene el cable equivocado, o un sensor de tipo incompatible. No intente utilizar este circuito a menos que encuentre un cable de señal que coincida con este fenómeno. La principal causa de fracaso de cualquier proyecto de modificación sensor es errónea identificar el cable de señal. Así que lo mejor es estar absolutamente seguro.

El MAP MAF Potenciador Circuit

Sólo hay dos partes. He aquí algunas cifras Radio Shack de piezas que se pueden utilizar:

Pot: Potenciómetro 50K Linear Taper, Radio Shack # 271-1716 

Resistencia: Resistencia de 47K Ohm, Radio Shack # 271-1342 # 271-1131 o

Nota: Los valores de la resistencia y la olla no tiene que ser exacto. Sólo trate de mantener sus valores en aproximadamente las mismas proporciones que las que he mostrado. Estos valores no son particularmente especiales. No utilizaría menos de aproximadamente 10K en la olla, y la resistencia debe ser de aproximadamente el mismo valor que el bote. En algunos vehículos, esta combinación de bote y resistencia puede ser demasiado sensible, de tal manera que los movimientos muy diminutas en la olla hacer grandes cambios en la relación aire / combustible. Puede hacer que el dispositivo sea menos sensible mediante el uso de una resistencia más grande. Duplicar el tamaño de la resistencia o incluso triplicar, y se encuentra el dispositivo es mucho menos sensible.


MAF Potenciador Diagrama

Cortar el cable de señal y conectar el lado del sensor de la corte de uno de los terminales del pote fuera. Conecte el terminal de la olla centro al lado de la computadora de la corte. Ver el diagrama.

Nota: Si usted tiene una preferencia por la forma en que el bote gira cuando usted se inclina la mezcla aire / mezcla de combustible, entonces usted tendrá que seleccionar qué terminal fuera a utilizar de la siguiente manera: Apague la olla completamente (hasta que se detenga ) en la dirección que quiere ser el mínimo efecto. En otras palabras, si usted quiere dar vuelta el bote hacia la derecha para hacer la mezcla más pobre, a continuación, girar el potenciómetro hacia la izquierda hasta el final. Ahora se mide la resistencia entre el terminal central y los terminales exteriores 2 de uno en uno. Uno de estos terminales exteriores no muestran ninguna resistencia a la terminal central. Ese será el terminal que desea usar en el cable de señal.

El terminal fuera de otro se conecta a tierra, a través de la resistencia. Le recomiendo que use la base de que el sensor está utilizando como indica el diagrama. No corte el cable de tierra. Debe estar conectado a la ECU.En su lugar, voy a aprovechar ese circuito, como se muestra en la ilustración.

Eso es todo lo que hay que hacer. Para establecer la olla, primero apague la olla todo el camino hacia al efecto. No habrá casi ninguna resistencia entre el ECU y el sensor en el cable de señal. Este es el ajuste de valores, sin ningún cambio en la señal del sensor. A continuación, iniciar su coche. Ahora puede girar gradualmente la olla y con el tiempo se dará cuenta de que el ralentí son más lentos y más duro con el tiempo.Retrocede en la olla hasta que el motor está funcionando sin problemas otra vez. También probar el coche en la carretera y asegurarse de que no están perdiendo el poder. Si es así, entonces usted necesita una copia de la olla un poco más hasta que estos síntomas desaparezcan.

Dual Edge MAP Enhancer

Si desea obtener más elegante, usted puede construir la popular Dual Edge MAP Enhancer. Una vez más, a pesar del nombre, este circuito funciona igual de bien en un sensor MAF. Este es el mismo diseño que el anterior, pero tiene 2 de estos circuitos, e incluye un interruptor para cambiar entre ellos. De esa manera usted puede crear un circuito para la conducción en carretera y la otra para la conducción urbana. Un interruptor se utiliza para cambiar entre los 2 circuitos. Este diseño también puede conmutar entre el stock MAP / MAF de la señal y de la señal. Este es el circuito exactamente el mismo que se encuentra en prácticamente todos los potenciadores del MAP que ves que se venden en Ebay y alrededor en el Internet. El diagrama de este diseño se muestra aquí:


Si usted no está muy versado en los diagramas esquemáticos electrónicos, sólo hay 3 tipos diferentes de dispositivos utilizados aquí. Creo que las resistencias se explica por sí mismo. También dispone de las ollas y los interruptores. Las macetas con 3 terminales. El terminal central en el diagrama es la terminal central en el bote también. Del mismo modo con los interruptores, el terminal de central en el diagrama es la terminal central en el interruptor. Asegúrese de obtener interruptores SPDT. Si usted no sabe lo qué es un pote o un interruptor SPDT, entonces google. Estos son dispositivos simples que se describen muy bien en los documentos de Internet muchos.

 
 

Visitas: 12261


Equipo
Comentario por Leonardo Fernández Riego el noviembre 2, 2012 a las 1:35pm


Equipo
Comentario por Leonardo Fernández Riego el noviembre 20, 2012 a las 7:41pm

MAP sensor (manifold absolute pressure sensor) 
MAF sensor (mass air flow sensor) 
EFIE (Electronic Fuel Injection Enhancer) 
PWM (Pulse-width modulation) 
ECU (engine control unit )

 

Referente al burlador de sensor de oxigeno les puedo decir que funciona muy bien y para alguien que quiera ahorrar gasolina le sirve, no importando si tiene un reactor electrolilitico o no , pero si no lo tiene perderá un poco de potencia.

Un burlador muy sencillo y eficaz es : una pila alkalina de 1. 5 v, conectada la linea de señal que viene del sensor de oxigeno al negativo de la pila (ojo la que fluctúa entre 0 y 1 voltio) y de hay hasta un pin del extremo de los tres que tiene un potenciometro de 50k, Del positivo de la pila a un switch on- of, luego a una resistencia de 10k y de ahí a el pin extremo del potenciometro, del pin central del potenciometro sale la señal que va a ir a la ecu, antes de debemos regular el voltaje del burlador en 200 milivoltios que se sumaran a el voltaje que envía el sensor que constantemente varia entre 0 y 1 voltio. Con estos 200 mvl adicionales el computador va a asumir que la mezcla esta rica en gasolina y reducirá el ancho de pulsos de los inyectores y así bajamos el consumo de gasolina ( máximo hasta 300 milivoltios)

Fuente: Ruben Dario Carrillo Cardona, emagister, Grupo de Experimento Hidrógeno

 

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRUPASUMA para añadir comentarios!

Participar en AGRUPASUMA

© 2018   Creado por Leonardo Fernández Riego.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio