Última actividad


Equipo
Temas Sociales y Sociológicos ha agregado 2 discusiones al grupo REPÚBLICA DOMINICANA
Viernes

Equipo
Temas Sociales y Sociológicos ha respondido a la discusión Rehabilitarán asentamientos para abastecer a los hoteles de Temas Sociales y Sociológicos en el grupo REPÚBLICA DOMINICANA
"La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Instituto Interamericano de Cooperación para…"
Jueves

Equipo
Temas Sociales y Sociológicos ha agregado 2 discusiones al grupo REPÚBLICA DOMINICANA
Jueves

Equipo
Temas Sociales y Sociológicos ha comentado el grupo REPÚBLICA DOMINICANA de Leonardo Fernández Riego
Jueves

Equipo
Temas Sociales y Sociológicos se ha unido al grupo de Leonardo Fernández Riego
Versión reducida

REPÚBLICA DOMINICANA

Sitio para temas específicos de la República dominicanaVer más
Jueves

Equipo
Management Team ha agregado una discusión al grupo REPÚBLICA DOMINICANA
Versión reducida

PROPIEDAD INMOBILIARIA EN REPÚBLICA DOMINICANA

PARA GENERAR INFORMACIÓN;Por medio de la Orden Ejecutiva No. 511, del 1 de julio del 1920, se…Ver más
11 Jul
Ícono del perfil3902 CASTIBLANCO NIETO, Cesar, Alejandro y 1 personas más se han unido a AGRUPASUMA
11 Jul
A Alejandro le interesa el perfil de EUGENIO CESPEDES CORRALES
9 Jun

ZONA DE CONTACTO:

AGRUPASUMA Internacional. Contacto:
E-mail:
agrupasuma@agrupasuma.com
E-mail (Skype).
agrupasuma@live.com
------------------------------------------

Facebock

Click aqui

para enviar un E-mail

o utilice la pagina de CONTACTO:

En 1805, el inventor suizo Isaac de Rivaz fue el primero en hacer un coche con motor de combustión interna. Pero que fue lo que  uso el motor como combustible, ya que la gasolina no se inventó hasta la década de 1870? Bueno, el primer motor de combustión interna funcionó en el hidrógeno extraído del agua. Así es, un proceso que parece que si podemos duplicar ahora, se llevó a cabo en un coche de cuerpo de madera hace 200 años. Es un poco extraño no es que después de 200 años de avances tecnológicos coches de accionamiento hidráulico no la han convertido en la corriente principal de la fabricación de automóviles. Nota: Este vehículo nunca fue popular debido a la lentitud de sus procedimientos operativos. Pero ahí estuvo el invento.

Jean Joseph Etienne Lenoir fue un gran inventor belga cuyos logros incluyen la mejora del diseño de los motores de combustión interna. 

En 1860 se construyó un coche de ICE que convirtió el agua en combustible de hidrógeno combustible por electrólisis, a su paso por el camino! Sí, un vehículo libre de smog que utiliza un combustible renovable fue construido allá por 1860!

Artículo principal: Garrett carburador
Papá Garrett
08 de septiembre 1935, Charles H. Garrett sol de Papá Garrett había operado su motor de forma continua durante más de cuarenta y ocho horas. Se separó el agua por electrólisis en sus gases componentes, de oxígeno y de hidrógeno, utilizando el hidrógeno como combustible. En este momento el modelo de demostración de trabajo opera un motor de cuatro cilindros durante varios minutos, a distintas velocidades y con varios arranques y paradas así el Dallas Morning News informó.

Francisco Pacheco

Artículo principal: Francisco Pancheco

En 1942, el inventor boliviano Francisco Pacheco inventó un dispositivo que convierte el agua de mar en limpio hidrógeno, combustible bajo demanda. Su primer experimento consistió en una pequeña unidad que produjo suficiente combustible para hervir el agua. A partir de ahí, tomó su generador de combustible de hidrógeno y la utilizó para ejecutar una motocicleta.

Pacheco demostró con éxito su generador a la Oficina de Normas, en Washington DC, vicepresidente de EE.UU., Henry Wallace, presidente de Bolivia, el general Enrique Peñaranda, director del Servicio de Inteligencia Militar del Departamento de Guerra de los Estados Unidos, Coronel Clarence Barnett de la Embajada Americana. 

En 1974, su cel conectado a una unidad de alternador melite con un generador de 3 vatios de energía de caballo 1000 con un motor de 4 tiempos se demostró que el congresista Robert Roe. 1974 un barco de la energía de 26 pies corrió durante nueve horas con agua de mar para el combustible. En 1973, la invención se analizó por los New Jersey Gollob Analytical Service Corporation laboratorios. En 1979, Nan Waters, un químico de consultoría con el Instituto Aesop analizó el generador y escribió:

Básicamente, se ha combinado en un dispositivo de tres principios químicos muy simples: a) El uso de metales activos para producir hidrógeno a partir de agua, b) El potencial eléctrico diferente de dos metales para producir una corriente eléctrica, c) El uso de la corriente eléctrica para producir hidrógeno a partir de agua por electrólisis Todas las ideas son bien conocidos;.. simplemente hav no han reunido de esta manera antes ¡Es tan simple como para ser elegante ".

En 1977, el Sr. Pacheco adaptó su generador para proporcionar un sistema de energía completa para la nueva casa de su vecino.Una demostración del generador doméstico fue presenciado por el Comisario de Energía de New Jersey y el personal. En 1979, durante 5 días consecutivos, el generador se demostró para la generación de hidrógeno pública sobre la demanda, la energía eléctrica y térmica como su salida en el Salón Internacional de Inventores Exposición.

Obtuvo una patente en los EE.UU., Alemania, Brasil y Japón. Su nieto Edmundo Pacheco todavía mantiene los derechos de patente

http://www.youtube.com/watch?v=TXZo0hczIRU

Herman Anderson

Herman Anderson fue un inventor de Tennessee. En la década de 1980 comenzó a trabajar en el reto de convertir el agua en combustible para su coche. 
Un vídeo muestra cómo se construyó una cámara redonda electrólisis tambor vertical, fuera de una "rebanada de 14" 3 Tubo OD PVC, con un 13 "de diámetro exterior con ánodo de níquel  de acero chapado y el cátodo separados 3 "de distancia. Utilizando  22 amp  y pulsos de 70000 voltios, logro electrolisis, agua corona desionizada con KOH (pH 12) convirtiendola en deuterio y oxígeno gases mezclados con el aire y el vapor de agua de tamaño de micras, para ser  admitidos en el motor !

CONTINUARE AMIGOS...

CONTINUACION...

HOLA, A TODOS Y TODAS, ANTES DE CONTINUAR CON LOS PIONEROS DEL USO DEL GAS HIDROXI COMO COMBUSTIBLE PARA COMBUSTIÓN INTERNA, QUIERO INTRODUCIR DESDE YA EL TEMA DE LA DIFERENCIA ENTRE EL HIDRÓGENO Y EL GAS HIDROXI, NOTO QUE SE MENCIONA COMO EN MUCHAS Y REPETIDAS OCASIONES EL USO DE HIDRÓGENO COMO COMBUSTIBLE... PERO ERROR... ESTOY PRESENTÁNDOLE EL GAS HIDRIXI, O SEA DOS MOLÉCULAS DE GAS HIDRÓGENO CON UNA DE OXIGENO MEZCLADAS, PARA USO EN LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN COMO AHORRADOR DE COMBUSTIBLE, SI... AHORRADOR DE COMBUSTIBLE, NO SON VEHÍCULOS QUE FUNCIONAN CON HIDRÓGENO, O CON AGUA.. COMO COMUNMENTE SE ALARDEA, ACLARO SON VEHÍCULOS QUE USAN EL GAS HIDRÓGENO Y EL GAS OXIGENO, EXTRAÍDOS DEL AGUA POR MEDIO DE LA ELECTROLISIS COMÚN, LOS CUALES ESTÁN MEZCLADOS... SI MEZCLADOS, NO ES HIDRÓGENO SON LOS DOS GASES MEZCLADOS.. JUNTOS INGRESAN A LOS CILINDROS DE COMBUSTIÓN DE LOS MOTORES, JUNTO CON LA GASOLINA, DIESEL U OTRO COMBUSTIBLE, PARA MEJORAR SU RENDIMIENTO, POTENCIA Y EFICIENCIA DE QUEMADO. UNA VEZ PRESENTADO EL GAS HIDROXI, LES PRESENTO A SU MAJESTAD... EL HIDRÓGENO PURO PARA QUE NO LO CONFUNDAN:

El hidrógeno existe en dos formas, llamadas “orto-“ y “para-“ (en una, los giros de los dos núcleos (protones) del átomo en la molécula son paralelos, y anti-paralelos en el otro). A temperatura am-biente, el 75% de las moléculas de H2 son “orto”, y el 25% son “para”. En el punto de ebullición, sin embargo (-253º C), el equilibrio es 0,3% orto y 99,7% para.

Si uno simplemente licua al hidrógeno, el líquido es inestable, ya que el 75% orto se convierte en para. Este es un proceso exotérmico que libera 50% mas calor por mol que el calor de vaporiza-ción. En otras palabras, el líquido hierve sin agregado externo de calor. El tanque explotará, o venteará, y ambas cosas son un desastre.

Para impedir que suceda esto, es esencial convertir al hidrógeno orto en la forma para durante la licuación. Se pueden usar varios catalizadores para este propósito, pero el proceso se complica demasiado. Nunca veremos al hidrógeno siendo licuado en su estación de servicio amiga, ya sea que se produzca localmente o llegue como un gas por una tubería, porque el equipo es demasia-do caro, requiere de mucho cuidado, y el proceso es extremadamente peligroso.

Resulta impráctico despachar hidrógeno líquido a grandes distancias por medio de una cañería (hidrogenoducto?) porque el aislamiento requerido es prohibitivo a causa del área superficial de la cañería. Por ello, el hidrógeno debe ser transportado a las estaciones de servicio como un líquido, mediante un camión tanque refrigerado. Un vehículo así es una inmensa bomba, mucho más peligroso que un camión tanque de gasolina común. No en mi barrio, muchachos, no en mi barrio!

El hidrógeno no es líquido por encima de su temperatura crítica, que es de -240º C, no importa cuál sea la presión (eso es lo que significa “temperatura crítica”). Un automóvil que use hidrógeno requiere un tanque muy bien aislado, o quizás un refrigerador criogénico abordo. Si usted no tiene un refrigerador, no podrá estacionar al automóvil en su garage, porque cualquier calor que pase a través de la aislación hará que el hidrógeno hierva. El gas es altamente explosivo en el aire a cualquier concentración entre 5% y 95% en volumen. Adiós, casa!

Es muy difícil impedir las fugas de hidrógeno, y ellas son muy explosivas, de manera que yo, por cualquier cosa, jamás me acercaría a una estación de servicio donde los consumidores o los empleados comunes de la estación estén transfiriendo el líquido a los autos. Adiós, estación!

La densidad del Hidrógeno líquido es de sólo 0,07 gm/cc (dependiendo de alguna manera de la temperatura), 10 veces menos que la gasolina - pero la quema de un kilo de H
2 produce alrededor del 25% más energía que la quema de un kilo de gasolina. Esto quiere decir, si todo lo demás es igual, (eficiencia del motor, etc.), el volumen del tanque de combustible de un auto con hidrógeno deberá tener un volumen 8 veces mayor que el de uno a gasolina, para recorrer la misma distancia. Adiós, tanque!

Si el enorme tanque de H2 de su auto se rompe en algún choque, el resultado será una onda expansiva y una bola de fuego que podría destruir todo dentro de un radio de cientos de metros. Supongo que esto significa que ahorraremos en ambulancias y gastos de funeral, ya que no habrá quedado nada de la gente involucrada

LUEGO CONTINUO CON MAS PIONEROS DEL USO DEL GAS HIDROXI COMO COMBUSTIBLE, GRACIAS

Visitas: 780


Participantes
Comentario por EUGENIO CESPEDES CORRALES el julio 19, 2014 a las 5:21am

ORTO HIDROGENO VS PARA HIDROGENO

COMUNICADO GENERAL LUEGO DE ANALISIS

 PARA HIDROGENO O EL ORTHO HIDROGENO MEZCLADO CON GAS OXIGENO. Bien descartando entonces el generador con tres reactores y placas de acero inoxidable 316L, el cual por su naturaleza acerada nos dara PARA HIDROGENO CON GAS OXIGENO, ASI LO ASEGURA EL FABRICANTE y pasando a las placas de TITANIO que seria la siguiente generación o sea la propuesta actual, les planteo la siguiente observación: AUN EN EL CASO DEL USO DE TITANIO ESTAMOS EN PRESENCIA DE LA GASIFICACIÓN DE OXIGENO E HIDRÓGENO MEZCLADOS ARA SU INYECCIÓN AL MOTOR EN DEMANDA, O SEA EN EL MOMENTO QUE EL MOTOR LO REQUIERE, PERO ES AQUI DONDE DEBE QUEDAR CLARO QUE NO ES HIDRÓGENO, NO LO ES... SE TRATA DE GAS OXIDROGENO. ESTOS REACTORES O CÉLULAS ELECTROLÍTICAS, SIN PLACAS NEUTRAS, PRODUCE GAS HIDROXI EN BASE AL ORTHO HIDROGENO POR TENER PLACAS DE TITANIO, ASI LO ASEGURA EL FABRICANTE, NO PRODUCE HIDRÓGENO. ESTO PORQUE EN EL PLANTEAMIENTO DE COMERCIALIZACION DEL GENESIS TITANIO ASOCIOAN LA PRODUCCION DE ORTHO HIDROGENO AL TITANIO, Y SE ASEGURA QUE EL PARA HIDROGENO LO PRODUCE EL ACERO.

 NOTO QUE SE MENCIONA COMO EN MUCHAS Y REPETIDAS OCASIONES EL USO DE HIDRÓGENO COMO COMBUSTIBLE... PERO ERROR... ESTOY PRESENTÁNDOLE EL GAS HIDROXI, O SEA DOS MOLÉCULAS DE GAS HIDRÓGENO CON UNA DE OXIGENO MEZCLADAS, BUENO REITERO ENTONCES EN ELCASO DEL USO TITANIO ENTONCES EL HIDROGENO QUE SE MEZCLARIA AL OXIGENO SERIA ORTHO HIDROGENO, PARA USO EN LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN COMO AHORRADOR DE COMBUSTIBLE, SI... AHORRADOR DE COMBUSTIBLE, NO SON VEHÍCULOS QUE FUNCIONAN CON HIDRÓGENO, O CON AGUA.. COMO COMUNMENTE SE ALARDEA, ACLARO SON VEHÍCULOS QUE USAN EL GAS HIDRÓGENO Y EL GAS OXIGENO, EXTRAÍDOS DEL AGUA POR MEDIO DE LA ELECTROLISIS COMÚN, LOS CUALES ESTÁN MEZCLADOS... SI MEZCLADOS, NO ES HIDRÓGENO SON LOS DOS GASES MEZCLADOS.. JUNTOS INGRESAN A LOS CILINDROS DE COMBUSTIÓN DE LOS MOTORES, JUNTO CON LA GASOLINA, DIESEL U OTRO COMBUSTIBLE, PARA MEJORAR SU RENDIMIENTO, POTENCIA Y EFICIENCIA DE QUEMADO. UNA VEZ PRESENTADO EL GAS HIDROXI, LES PRESENTO A SU MAJESTAD... EL HIDRÓGENO PURO PARA QUE NO LO CONFUNDAN:

El hidrógeno existe en dos formas, llamadas “orto-“ y “para-“ (en una, los giros de los dos núcleos (protones) del átomo en la molécula son paralelos, y anti-paralelos en el otro). A temperatura ambiente, el 75% de las moléculas de H2 son “orto”, y el 25% son “para”. En el punto de ebullición, sin embargo (-253º C), el equilibrio es 0,3% orto y 99,7% para.

La molécula de H consta de dos protones y dos electrones. Los protones pueden tener sus spins en el mismo sentido o en sentido opuesto, resultando dos clases diferentes de moléculas de H, llamadas orto-hidrógeno y para-hidrógeno, respectivamente.
En 1929 Bonhoffer y Hacker encontraron que si se enfría y comprime el hidrógeno ordinario, se produce la conversión del orto-hidrógeno en para-hidrógeno. Absorbiendo hidrógeno ordinario sobre carbón a la temperatura del hidrógeno líquido se produce una conversión catalítica prácticamente completa en para-hidrógeno que puede ser extraído como gas mediante una bomba. No existe ningún método conocido para obtener orto-hidrógeno puro. O SI LO EXISTE QUISIERA SABERLO.


El hidrógeno ordinario es la mezcla más rica, tres partes de orto y una parte de para-hidrógeno. El para-hidrógeno tiene los puntos de congelación y ebullición ligeramente más bajos y es mucho mejor conductor del calor que el orto-hidrógeno, o que el hidrógeno ordinario. EN BASE A ESTO COMO INTERPRETO LA INFORMACION COMERCIAL, USADA PARA CONVENCER SOBRE LA COMPRA DE LOS REACTORES GENESIS DE TITANIO, QUE ESTOS PRODUCEN ORTO HIDROGENO, POR EL SIMPLE HECHO DE SER DE PLACAS DE TITANIO, Y ASI MISMO EN ESE COMUNICADO DE PROMOCION SE DA A ENTENDER QUE EL ACERO INOXIDABLE 316L PRODUCE PARA HIDROGENO... PONGO ESTO SOBRE LA MESA DE ANALISIS HASTA LLEGAR A LA POSICION OBJETIVA Y REAL, ES MI RESPONSABILIDAD COMO ANALISTA INVESTIGADOR EN GENERACION DE GAS HIDRIXI.

Si uno simplemente licua al hidrógeno, el líquido es inestable, ya que el 75% orto se convierte en para. Este es un proceso exotérmico que libera 50% mas calor por mol que el calor de vaporiza-ción. En otras palabras, el líquido hierve sin agregado externo de calor. El tanque explotará, o venteará, 
y ambas cosas son un desastre.

Para impedir que suceda esto, es esencial convertir al hidrógeno orto en la forma para durante la licuación. Se pueden usar varios catalizadores para este propósito, pero el proceso se complica demasiado. Nunca veremos al hidrógeno siendo licuado en su estación de servicio amiga, ya sea que se produzca localmente o llegue como un gas por una tubería, porque el equipo es demasia-do caro, requiere de mucho cuidado, y el proceso es extremadamente peligroso.

Resulta impráctico despachar hidrógeno líquido a grandes distancias por medio de una cañería (hidrogenoducto?) porque el aislamiento requerido es prohibitivo a causa del área superficial de la cañería. Por ello, el hidrógeno debe ser transportado a las estaciones de servicio como un líquido, mediante un camión tanque refrigerado. Un vehículo así 
es una inmensa bomba, mucho más peligroso que un camión tanque de gasolina común. No en mi barrio, muchachos, no en mi barrio!

El hidrógeno no es líquido por encima de su temperatura crítica, que es de -240º C, no importa cuál sea la presión (eso es lo que significa “temperatura crítica”). Un automóvil que use hidrógeno requiere un tanque muy bien aislado, o quizás un refrigerador criogénico abordo. Si usted no tiene un refrigerador, no podrá estacionar al automóvil en su garage, porque cualquier calor que pase a través de la aislación hará que el hidrógeno hierva. El gas es altamente explosivo en el aire a cualquier concentración entre 5% y 95% en volumen. 
Adiós, casa!

Es muy difícil impedir las fugas de hidrógeno, y ellas son muy explosivas, de manera que yo, por cualquier cosa, jamás me acercaría a una estación de servicio donde los consumidores o los empleados comunes de la estación estén transfiriendo el líquido a los autos.
 Adiós, estación!

La densidad del Hidrógeno líquido es de sólo 0,07 gm/cc (dependiendo de alguna manera de la temperatura), 10 veces menos que la gasolina - pero la quema de un kilo de H2 produce alrededor del 25% más energía que la quema de un kilo de gasolina. Esto quiere decir, si todo lo demás es igual, (eficiencia del motor, etc.), el volumen del tanque de combustible de un auto con hidrógeno deberá tener un volumen 8 veces mayor que el de uno a gasolina, para recorrer la misma distancia. 
Adiós, tanque!

Si el enorme tanque de H2 de su auto se rompe en algún choque, el resultado será 
una onda expansiva y una bola de fuego que podría destruir todo dentro de un radio de cientos de metros. Supongo que esto significa que ahorraremos en ambulancias y gastos de funeral, ya que no habrá quedado nada de la gente involucrada.

GRACIAS TIENEN LA PALABRA.

EUGENIO CESPEDES CORRALES

SAN JOSE, COSTA RICA

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRUPASUMA para añadir comentarios!

Participar en AGRUPASUMA

© 2018   Creado por Leonardo Fernández Riego.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio